Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Ecolum promueve un proyecto piloto en Asturias
<p width=La prueba piloto se realizará en colaboración con la asociación de empresas instaladoras de Asturias.

" >

La prueba piloto se realizará en colaboración con la asociación de empresas instaladoras de Asturias.

Para la recogida de luminarias

Ecolum promueve un proyecto piloto en Asturias

Esta iniciativa, que arrancará en septiembre, está dirigida a los instaladores asturianos con el fin promover y aumentar la recogida y reciclaje de residuos de luminarias en el Principado.

La Fundación Ecolum va a poner en marcha el próximo mes de septiembre una iniciativa para fomentar la recogida de luminarias en el Principado de Asturias. Para la realización de esta prueba piloto serán convocados todos aquellos instaladores pertenecientes a dicha comunidad para ofrecerles la posibilidad de participar en esta experiencia. Este proyecto piloto contará con colaboración de INELTAS (la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Asturias).

La Fundación Ecolum suma esta iniciativa a otras realizadas con el mismo fin, como la llevada a cabo en la Comunidad de Madrid el pasado año, entre los días 15 de octubre y 14 de diciembre. En esa ocasión, la prueba piloto consistía en fomentar la recogida de luminarias en los almacenes de material eléctrico que colaboran con Ecolum, favoreciendo a los instaladores que trabajan estrechamente con estos centros para la recogida de residuos de iluminación.

En aquella ocasión, los instaladores de la Comunidad de Madrid se volcaron con la iniciativa “Reciclar Luminarias tiene Premio” de Ecolum, llegando a recogerse un total de 3.500 kilos de residuo de luminarias, un 90% más que en las mismas fechas del año anterior.

La Fundación Ecolum confía también en la buena acogida que tendrá esta iniciativa entre los instaladores asturianos, que podrán así colaborar con el medio ambiente en los términos establecidos por la ley y, además, conocer de primera mano el trabajo de Ecolum en materia de reciclaje de residuos de luminarias.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados