Inicio / Noticias / Iluminación / Trilux se asocia con Adquio para ofrecer el primer sistema BMS con inteligencia artificial del mercado nacional

Trilux se asocia con Adquio para ofrecer el primer sistema BMS con inteligencia artificial del mercado nacional

Por Pablo García
Mediante este acuerdo, el fabricante se expande hacia otros sectores más allá de la iluminación, ya que este sistema de gestión integral de servicios permite controlar de manera centralizada y en tiempo real todas las infraestructuras de un edificio, como puede ser la iluminación, la climatización o la calidad del aire.

Controlar todas las instalaciones de un edificio en tiempo real y de forma centralizada, directa y sencilla es una demanda cada vez más popular en el mercado. Pues bien, para dar respuesta a esta necesidad, Trilux y Adquio han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que Trilux se convierte en el primer fabricante del mercado nacional que ofrece a sus clientes un BMS con inteligencia artificial.

Bajo las siglas BMS, por su denominación en inglés, se esconde un Sistema de Gestión Integral de Servicios de un Edificio que permite integrar todas las instalaciones (iluminación, climatización y calidad del aire) en un único software. Así, el gestor conoce las necesidades de la instalación en tiempo real y actúa como soporte para los equipos de mantenimiento, optimizando la gestión de estas infraestructuras.

Este acuerdo se enmarca en la búsqueda de relaciones de Trilux para potenciar el rango de soluciones que ofrece a sus clientes en cualquier mercado vertical, como es el de las oficinas, la logística, el industrial o del retail. Además, le permitirá ampliar su radio de acción más allá del ámbito de la iluminación.

“Con este acuerdo, Trilux puede expandirse a otros sectores más allá del de la iluminación, como es el de la climatización, opción muy ligada a los proyectos en los que trabajan”, ha explicado Guillermo Cuervo, CTO de Adquio. “Nuestras soluciones les aportarán tanto los controladores como la experiencia en este sector y, trabajando conjuntamente, podremos acometer proyectos más integrales“.

Por su parte, Ignacio Reviriego, director de Marketing y Ventas de Trilux, ha señalado que la iluminación está pasando a ser solo una parte de todos los servicios que proveemos y, por ello, estamos desarrollando un universo de soluciones específicas en el entorno de la digitalización dirigidas a la monitorización y a la mejora de las infraestructuras”.

Control inteligente en tiempo real

La integración de los sistemas Adquio y Adquio Cloud permitirá gestionar la iluminación y la climatización de los edificios en función de diferentes parámetros que pueden monitorizarse desde dispositivos locales, desde la nube y combinando ambas opciones, pero siempre en tiempo real.

Además, gracias a la inteligencia artificial y a su tecnología basada en el análisis de datos, las soluciones Adquio son capaces de controlar las particularidades de una zona o ciertas dependencias (luz natural, temperatura, etc.) en base a la automatización de unos parámetros previamente identificados y programados.

La gama de productos de Adquio se diferencia por la cantidad de puertos de entrada y salida que ofrece en formatos diversos, incluido Ethernet. Todos ellos incluyen una conexión WiFi segura que recoge los datos de la instalación para su control.

Asimismo, en virtud de este acuerdo, Trilux Iluminación también ofrece AdquioLink, un controlador programable que alimenta los BMS sin tener que hacer ningún tipo de instalación por parte del cliente. Este controlador se ejecuta en la nube con la misma interfaz que el resto de soluciones de Adquio.

Para terminar, desde Trilux destacan la importancia de este tipo de acuerdos a nivel local, en este caso dentro del mercado español, pues “refuerza la responsabilidad que el Grupo da a los países y a los gerentes locales, porque los clientes necesitan flexibilidad y velocidad de reacción por parte de los fabricantes”, explican desde Trilux para concluir. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio