Inicio / Noticias / Iluminación / Schréder moderniza el alumbrado público de Valencia

Schréder moderniza el alumbrado público de Valencia

Por María Rubio
Las nuevas instalaciones permiten reducir el consumo de energía en un 75 %, los costes de explotación y los relacionados con la energía en más de 6 millones de euros y las emisiones de efecto invernadero en un 80 %.

Schréder ha llevado a cabo una regeneración del alumbrado público conectado de la ciudad de Valencia, modernizando alrededor de 20.000 luminarias públicas y permitiendo su gestión remota.

Se han modernizado los faroles originales Breña de hierro fundido, equipándolos con tecnología LED. La ciudad también ha optado por la instalación de luminarias de forma redonda Image LED. La luminaria puede gestionarse a través de la plataforma de ciudad inteligente Schréder Exedra, utilizando los servicios Cloud de Microsoft Azure.

Esta modernización ha permitido reducir el consumo de energía en la ciudad de Valencia en un 75 %, los costes de explotación y los relacionados con la energía en más de 6 millones de euros y las emisiones de efecto invernadero en un 80 %.

“La ciudad necesitaba una nueva infraestructura de iluminación”

Vicente Mayans Savall, ingeniero municipal de la ciudad de Valencia, ha asegurado que “la ciudad necesitaba una nueva infraestructura de iluminación que proporcionara la cantidad adecuada de luz, con la mayor uniformidad posible y con el menor coste energético posible. “

Con la nueva instalación de alumbrado se reduce el impacto de la luz artificial sobre los ciudadanos y la fauna, dirigiendo la luz a los lugares que necesitan una buena iluminación y adaptando los perfiles de color y regulación de la luz para proteger la fauna y los ecosistemas.

La contaminación lumínica en la reserva de La Albufera, donde se instalaron más de 150 luminarias y bolardos Rivara, también se ha reducido, y Teceo ilumina las carreteras que bordean el parque. En las luminarias se instalaron sensores de detección de movimiento y una iluminación con una temperatura de color de 2700K, lo que produce una luz blanca y cálida que es menos perjudicial para la fauna.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio