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La iluminación de la Torre Glòries de Barcelona (entonces llamada Torre Agbar) es uno de los proyectos más emblemáticos de ProtoPixel.
La iluminación de la Torre Glòries de Barcelona (entonces llamada Torre Agbar) es uno de los proyectos más emblemáticos de ProtoPixel.

ProtoPixel (Simon) lanza su nueva plataforma de luz digital: “Mucho más que un sistema de control de iluminación”

Por Pablo García
La compañía, que en el último año ha cuadruplicado su plantilla y cuyo negocio ha crecido un 52 % en el primer trimestre de 2022, presentó esta solución integral para proyectos de iluminación en la Casa de la Luz de Simon. El principal objetivo de esta herramienta es humanizar la iluminación, transformando la luz en una experiencia.

ProtoPixel, empresa fundada en 2015 en Barcelona y de la que Simon es accionista mayoritario desde el pasado mes de julio, presentó recientemente su nueva plataforma de luz digital en un acto celebrado en la Casa de la Luz, la flamante sede de Simon en Madrid, inaugurada hace apenas dos meses.

Desde ProtoPixel definen esta nueva plataforma como “mucho más que un sistema de control de iluminación, ya que es capaz de combinar en una única solución todo el proceso creativo, de instalación, mantenimiento y utilización de un proyecto de luz digital”, explican.

Esta tecnología, de fabricación propia, se sustenta en torno a cinco capas:

  • Diseño. Su software Create, una especie de Photoshop para crear luces en lugar de imágenes, permite dar forma a la idea creativa.
  • Instalación. El miniordenador Node se conecta a los controladores y a las tiras de luz digital y almacena los diseños creados con el software.
  • Gestión y mantenimiento. La instalación lumínica se puede controlar en la nube de forma remota, accediendo al nodo y a los controladores desde cualquier lugar.
  • Integración. El sistema se puede conectar con vídeos y sonido, así como con los principales tipos de luces (RGB, W, etc.) y de protocolos de luz (DMX, DALI, etc.).
  • Control y manejo. A través de la app ProtoPixel Spaces, el usuario controla fácilmente la instalación lumínica sin necesidad de conocimientos técnicos.

Protopixel crece un 52 % en el primer trimestre

La empresa catalana nació en Barcelona en 2015 de la mano de cuatro jóvenes se conocieron en el Grupo de Tecnologías Musicales de la Universidad Pompeu Fabra. Desde entonces, la compañía ha crecido notablemente, especialmente en los últimos meses, y ya ha llevado a cabo más de 300 proyectos de luz en todo el mundo, en diferentes sectores y para empresas de referencia.

En este sentido, ProtoPixel ha trabajado en el sector del retail con firmas como Nike, Roca, New Balance, Desigual y Amazon, en hospitality con Merlin Properties y Nobu Hotels y en eventos artísticos y culturales como el Mobile World Congress y el Primavera Sound. En esta línea, su tecnología se ha empleado en lugares como Dubai, Casablanca, Berlín, Londres, Ámsterdam, Sydney, Washington, Las Vega y en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Huelva y San Sebastián.

En el último año ProtoPixel ha cuadruplicado su plantilla, formada por 35 empleados, y en el primer trimestre de 2022 su volumen de negocio ha crecido un 52 % respecto al mismo periodo de 2021 gracias, en buena medida, a la diversificación de los segmentos a los que se dirige.

Protopixel Sebastian Mealla CEO

Sebastián Mealla, CEO y cofundador de ProtoPixel.
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