Inicio / Noticias / Iluminación / Trilux se adelanta al próximo gran paso de la iluminación a través de sus soluciones
Una de las novedades de Trilux es su luminaria Tugra.
Una de las novedades de Trilux es su luminaria Tugra.

Trilux se adelanta al próximo gran paso de la iluminación a través de sus soluciones

Por Pablo García
Además de destacar el ahorro energético y la transparencia que ofrecen los sistemas de gestión punto por punto, el fabricante apunta que el próximo gran avance de la iluminación será utilizar su red como infraestructura para aplicaciones IoT y asumir aplicaciones que van más allá de la iluminación propiamente dicha.

“El futuro pertenece a los sistemas inteligentes de iluminación”. Así de claro lo tienen en Trilux, que destacan el ahorro energético y la mayor transparencia de estas soluciones en red que, gracias a los sistemas de gestión, pueden ser monitorizados y gestionados individualmente y a través de la nube. Esto redunda, a su vez, en la seguridad y comodidad del usuario.

“Pero esto es solo el principio”, aseguran desde el fabricante germano. “En el próximo gran paso hacia el futuro, la iluminación en red se utilizará como infraestructura para aplicaciones IoT y también asume tareas más allá de la iluminación”, explican desde Trilux.

Y es que, gracias al avance de la tecnología, cualquier módulo IoT se puede integrar en las luminarias led de Trilux o a la red de alumbrado a través de interfaces estandarizados, incluso de forma retroactiva, lo que aumenta las opciones de futuro de las luminarias. “Para las áreas de aplicación más importantes, también se cuenta con una amplia gama de soluciones preconfiguradas llave en mano”, subrayan desde el fabricante.

sistema control inteligente trilux

El sistema de control inteligente de Trilux permite gestionar diversas variables.

Las propuestas de Trilux

En primer lugar, el fabricante destaca su sistema de gestión de iluminación LiveLink Swarmsens mediante el que las luminarias de los garajes, por ejemplo, se conectan automáticamente entre sí por radio para proporcionar de forma inmediata funciones inteligentes. Esta solución está disponible preinstalada en las luminarias Aragón Fit Led y Oleveon Fit Led bajo pedido.

Por otro lado, para garantizar “la máxima calidad y eficiencia” en la oficina, Trilux propone LightGrid, un innovador sistema de control que coordina la iluminación del escritorio y el techo. “Esto reduce los costes y permite, entre otras cosas, promover la iluminación centrada en el ser humano (HCL)”, explican.

En tercer lugar, desde Trilux proponen la nueva luminaria Tugra, que presenta una estética cilíndrica pionera, y que puede ser instalada como una sola luminaria o como una fila continua. Para concluir, desde el fabricante hacen referencia a Constela 19, una luminaria que ha ganado varios premios de diseño y que puede equiparse de manera flexible con módulos IoT como enrutadores, W-LAN, cámaras o estaciones de carga electrónica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio