Inicio / Noticias / Iluminación / Ledvance aporta luz a la nueva unidad de críticos y semicríticos del Hospital Ramón y Cajal

Ledvance aporta luz a la nueva unidad de críticos y semicríticos del Hospital Ramón y Cajal

Por Pablo García
El fabricante ha mejorado la iluminación y la eficiencia de dos plantas de este centro sanitario de referencia de Madrid. En la actuación se han empleado paneles IndiviLed 600, dowlights Performance UGR DL y la estanca Damp Proof Compact, entre otras soluciones.

Ledvance ha sido la empresa responsable de iluminar la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Críticos y Semicríticos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. La actuación se ha desarrollado en las plantas cuarta y quinta del edificio y, además de mejorar el bienestar de trabajadores y pacientes, ha contribuido a reducir de forma significativa el consumo eléctrico del centro.

En concreto, para la zona de administración (despachos, salas de trabajo y secretaría), el fabricante escogió los paneles IndiviLed 600 regulables mediante DALI, mientras que en las salas de espera y en las zonas de trabajo dentro del área de la UVI, se optó por focos empotrables Downlight Performance UGR DL por su “óptimo índice de deslumbramiento (UGR 19) y elevada protección frente al polvo y la humedad (IP54)”.

Por otra parte, en los pasillos generales de acceso y en la zona de almacenes se instaló el panel Performance PFM 600 por el ahorro energético que representa. En el caso de los almacenes, se empleó la luminaria estanca Damp Proof Compact IP66, que fue elegida por la homogeneidad de la luz que emite y por su capacidad para garantizar la buena visibilidad. Por último, Ledvance instaló la solución Spot FireProof para iluminar el pasillo de la UVI.

“El detallado estudio lumínico que desarrollamos para este proyecto ha permitido al hospital madrileño disponer de una infraestructura de iluminación eficiente, tanto en términos de energía como de costes”, explica Pilar García, Project Sales & Vertical Manager de Ledvance.

García subraya, además, los beneficios de una buena iluminación en el rendimiento de los trabajadores y en la recuperación de los pacientes: “Que un hospital de referencia confíe en Ledvance para desarrollar un proyecto lumínico es una satisfacción profesional enorme, pero ayudar en la medida de nuestras posibilidades a mejorar la calidad de vida de los enfermos y el trabajo de los profesionales sanitarios tiene un plus de satisfacción”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio