Inicio / Noticias / Iluminación / Un hub logístico iluminado con soluciones led de Trilux obtiene el certificado BREEAM

Un hub logístico iluminado con soluciones led de Trilux obtiene el certificado BREEAM

El fabricante ha diseñado un sistema de iluminación para el nuevo hub logístico de la empresa DB Schenker en Verona (Italia), que reúne todas las características para conseguir la calificación BREEAM. El sistema activa la iluminación en las zonas de uso de los empleados únicamente cuando es necesario.

Las soluciones de iluminación led que Trilux ha instalado en el hub logístico de DB Schenker en Verona (Italia) han contribuido a la concesión del certificado BREEAM para estas nuevas instalaciones. Se trata de un edificio multifuncional con una superficie de 40.000 metros cuadrados y que conecta más de 20 destinos, entre los que destacan Alemania, Austria y Francia. 

El hub de la empresa logística DB Schenker reúne todas las características para conseguir la certificación “Muy Bueno”, según la calificación BREEAM. Un reconocimiento que también incluye a Trilux, que diseñó para este edificio un sistema que activa la iluminación en las zonas de uso de los empleados únicamente cuando es necesario. 

El proyecto de Trilux 

Trilux iluminó las áreas exteriores y los estacionamientos con luminarias regulables de 24.000 lúmenes Jovie led. Gracias a las tecnologías Multi Lens y Constant Light Output, fue posible adaptar Jovie led a las especificaciones del proyecto. Además, se proporcionó una luminaria en la variante Smart Lighting Ready con interfaces Zhaga. 

La iluminación exterior de los accesos a las oficinas fue confiada a la 8841 led para las pasarelas peatonales y la Lutera c led, downlight empotrable de exterior, para la zona frente a la entrada.

La fachada principal del edificio se iluminó con Faciella led  proyectores de 4200 lúmenes, equipados con óptica rotosimétrica específicamente diseñada para la iluminación de edificios. La zona perimetral del edificio logístico se equipó con proyectores led Combial de 12.000 lúmenes. Por su parte, las áreas exteiores cubiertas en correspondencia con los muelles de carga fueron iluminadas con Oleveon led con 2.300 lúmenes.

La zona de entrada fue especialmente cuidada dotándola de soluciones de gran impacto estético que confiaran al entorno un carácter de diseño y representación. Las escaleras y las áreas de servicio se iluminaron con la serie de luminarias 74R, equipadas con sensores de luminosidad, presencia y alumbrado de emergencia.

Las oficinas se equiparon con luminarias empotradas Valineo led en versión regulable y con factor de deslumbramiento. 

Por último, para el edificio de logística se instaló la línea continua E-line next led con un paquete de 21.000 lúmenes en versión regulable. Estas luminarias, ideales para edificios industriales y logísticos, también son adecuadas para su uso en la industria de alimentos y bebidas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio