Inicio / Noticias / Iluminación / Leds C4 ilumina el Festival Grec de Barcelona con una instalación interactiva

Leds C4 ilumina el Festival Grec de Barcelona con una instalación interactiva

Por Javier Espada
El fabricante de iluminación ha utilizado un juego de colores y efectos lumínicos que serán accionados por los asistentes en una experiencia que busca poner de relieve la "capacidad de las nuevas generaciones para vencer los obstáculos". La presentación de la instalación se llevará a cabo el próximo 27 de junio.

Leds C4 volverá a iluminar por cuarto año consecutivo el Festival Grec de Barcelona con su instalación interactiva “Resiliencia“, una experiencia lumínica que busca poner de relieve la “capacidad de las nuevas generaciones para vencer los obstáculos por los que han pasado recientemente”, como el Covid-19 o la guerra de Ucrania. 

El fabricante de iluminación utiliza un juego de colores y efectos lumínicos que están accionados por los propios asistentes, que “transitarán del conflicto al caos para luego superarlo y llegar a la calma y la paz”. 

La presentación de la instalación se llevará a cabo la noche del próximo 27 de junio ante los asistentes a la inauguración del Festival Grec 2022, que se desarrollará durante los meses de junio y julio. 

La responsable de comunicación de Leds C4, Clara Soley, explica que la intención era “lanzar un mensaje de optimismo al público, puesto que el festival se celebra este año sin restricciones y con una programación muy diversa”. .

“El arte y la cultura -continúa Soley- así, como la luz y la creatividad, son medios de expresión de lo que vivimos y de lo que pasa a nuestro alrededor y una vez más Leds C4 ha querido acompañar al Grec con un proyecto lumínico ilusionante y lleno de fuerza”. 

Otros proyectos lumínicos 

Cabe destacar que el pasado año Leds C4 apostó por la instalación lumínica inmersiva “Urafiki”, que supuso un éxito por su aceptación entre el público, porque sumaba en la propuesta cultural del Grec y por el reto técnico que implicó para el equipo de ligthing designers de Leds C4. 

En la última edición del festival Llum Barcelona 2022, Leds C4 también aportó un proyecto de señalética totalmente lumínico para facilitar la movilidad y el tránsito del público (más de 100.000 personas) por los distinto emplazamientos en el barrio Poblenou de Barcelona, sede de este festival de referencia internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio