Inicio / Noticias / Iluminación / Signify adquiere a Osram la firma Fluence, especializada en iluminación para horticultura

Signify adquiere a Osram la firma Fluence, especializada en iluminación para horticultura

Por Miguel Ángel Jiménez
El objetivo de la operación es crecer en este tipo de aplicaciones, sobre todo en el mercado norteamericano de la iluminación, de gran atractivo, como señala la compañía.

Signify ha cerrado la compra de la firma Fluence, que forma parte de Osram desde 2018, con el objetivo de reforzar su ecosistema de soluciones de iluminación para horticultura y mejorar su posicionamiento en el mercado norteamericano de este ámbito, de gran atractivo, según confirma la empresa.

El importe de la operación se ha cifrado en 242 millones de euros (272 millones de dólares) en efectivo y sin deuda, tal como anunció la compañía en diciembre del pasado año. Tras la transacción, Fluence operará de manera autónoma como una entidad dentro del negocio de iluminación agrícola de Signify en la División Digital Solutions.

Fluence tiene su sede central en la ciudad de Austin (Texas) y cuenta con una plantilla de más de 200 profesionales. En el último ejercicio, que abarca de octubre de 2020 a septiembre de 2021), Fluence obtuvo unas ventas de 124 millones de euros (141 millones de dólares).

Esta adquisición está totalmente alineada con la estrategia de Signify que busca expandir su actividad en segmentos con tasas de crecimiento significativas, como es el caso del mercado de la iluminación para aplicaciones de agricultura y horticultura; la iluminación se convierte en este ámbito en una herramienta que ayuda a los empresarios a “reducir el consumo de recursos y a aumentar los rendimientos”, señalan desde la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio