Con el título “La cadena de valor en un proyecto de iluminación”, el área de Material Eléctrico de C de Comunicación organiza en Madrid el próximo 6 de abril una mesa redonda, con el apoyo y patrocinio del fabricante Ansell Lighting, en el que se congregarán en un mismo espacio representantes de los distintos perfiles profesionales que concurren en un proyecto de iluminación en cada una de sus etapas, desde la idea inicial hasta la instalación de equipos y su posterior reciclaje.
Este encuentro a puerta cerrada reunirá en el showroom de Ansell Lighting, en el centro de la capital, a directivos de diferentes colectivos, como la Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid (APIEM), la Asociación de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM), la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE), la Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación (AMBILAMP), el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), así como otras firmas de los ámbitos de la distribución profesional, la prescripción y el diseño de iluminación.
Este encuentro a puerta cerrada servirá para contrastar los puntos de vista y las diferentes visiones de todos estos profesionales involucrados en las distintas etapas de un proyecto de alumbrado, desde la idea o concepto hasta el suministro, montaje e instalación de las luminarias y su puesta en marcha, analizando la colaboración entre cada una de los agentes.
La importancia de la digitalización y la conectividad en iluminación, con todo lo que implica, la armonización y encaje de los elementos técnicos con la parte visual y estética, y la tendencia a la omnicanalidad en este mercado centrarán el debate. Asimismo, otros temas que se analizarán serán las dificultades actuales en la cadena de suministro (con la escasa estabilidad de los precios) y su efecto en las licitaciones de obras, la economía circular y la sostenibilidad (con la gestión del residuo de iluminación) y la relación con la propiedad.
La mesa redonda se enmarca en la política de C de Comunicación, empresa en la que está integrada el área de Material Eléctrico, de facilitar el contacto y el debate entre los diferentes operadores del sector para tratar los temas de máxima actualidad y que generen oportunidades de negocio.