Inicio / Noticias / Iluminación / Artesolar actualiza su tarifa por el “drástico aumento de precios” en materias primas y transporte

Artesolar actualiza su tarifa por el “drástico aumento de precios” en materias primas y transporte

La empresa informa que el incremento de precios se situará entre un 5 % y un 10 %, dependiendo del mix de producto. Se ha repercutido costes adicionales en todos los pedidos desde el 9 de marzo y para todos los envíos a partir del 1 de abril de este año.

La situación excepcional de subida de los costes en materias primas y la cadena de suministro está obligando a numerosas empresas del sector de material eléctrico y de iluminación, entre otros segmentos industriales, a revisar su política de precios. Así, Artesolar Iluminación ha lanzado también su nueva tarifa Marzo 2022, que ha actualizado en sus diferentes plataformas.

El “drástico aumento” de los costes de las materias primas, componentes básicos y en los transportes ha motivado que la firma, con sede en Seseña Nuevo (Toledo), incremente sus precios entre un 5 % y un 10 %, dependiendo del mix de producto. Fuentes de la empresa explican a este medio que la empresa ha asumido y soportado durante el año pasado esta tendencia alcista en los precios hasta que ha sido inviable. Los costes del transporte marítimo y los fletes se han erigido en el factor más determinante y que más ha afectado, añaden.

De este modo, Artesolar Iluminación ha repercutido una parte de los costes adicionales en todos los pedidos desde el 9 de marzo y para todos los envíos a partir del 1 de abril de este año. Según ha informado la compañía, “los acuerdos marcos genéricos y todas las ofertas existentes dejan de estar en vigor”.

Por otro lado, estas mismas fuentes revelan a este medio que están registrando una notable demanda en la gama solar de iluminación exterior, sobre todo por la necesidad en los municipios que implantan nuevas redes de alumbrado público, que generan ahorros con estas soluciones. En este sentido, Artesolar Iluminación tiene previsto lanzar novedades en este familia de productos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio