Inicio / Noticias / Iluminación / V-TAC busca distribuidores en España para crecer en el mercado nacional

V-TAC busca distribuidores en España para crecer en el mercado nacional

Por Pablo García
El fabricante de iluminación aumentó su facturación el pasado año un 7 % a nivel global, hasta alcanzar los 130 millones de euros. Fuentes de la compañía explican a este medio que quieren potenciar su presencia en el mercado español a través de nuevos distribuidores, tras dos años marcados por la pandemia.

V-TAC quiere “potenciar su presencia en España”. Así lo aseguran fuentes del fabricante consultadas por este medio. La empresa, especializada en el diseño, desarrollo y distribución de todo tipo de soluciones de iluminación led, creció el pasado año un 7 % a nivel global, hasta los 130 millones de euros, y ahora quiere replicar estas buenas cifras en el mercado nacional.

“Actualmente, nuestro mercado más fuerte es el italiano. Por desgracia, y debido al contexto global, durante los dos últimos años no hemos podido crecer en España, donde consideramos que podemos alcanzar un volumen de negocio mayor. Por ello, estamos buscando nuevos distribuidores en el país, para potenciar nuestra presencia en el mercado español”, explican fuentes de la compañía al área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

El fabricante ya está presente en el territorio nacional a través de algunos de sus productos: “En España, lo que más vendemos son proyectores, paneles 60X60, tiras led y perfiles y, en menor medida, bombillas y mini downlights”, afirman fuentes de V-TAC.

Fundada en 2009, la compañía, que cuenta con 140 empleados, posee 10 delegaciones en diferentes países, entre ellos, Bulgaria (Sofía), Inglaterra (Londres), Hungría (Budapest), Rumanía (Bucarest) y Austria (Viena), aunque tiene presencia en más de 70 mercados.

V-TAC estrena instalaciones

Recientemente, la empresa se mudó a unas nuevas instalaciones en Sofía. Así, su sede central se ubica ahora en un edificio más amplio y moderno, que cuenta con oficinas, salas de reuniones y espacios de exposición. Además, estas nuevas instalaciones se ubican frente a su centro logístico, que cuenta con una superficie de 42.000 metros cuadrados.

Precisamente, en este centro se integra, también, el laboratorio donde V-TAC somete a sus productos a una doble prueba de calidad. En este sentido, en estas instalaciones se realizan pruebas de sobretensión y seguridad, se mide la resistencia a impactos (IK test), se desarrollan pruebas de parpadeo, EMC test (pruebas de compatibilidad electromagnética) y se elaboran archivos IES e informes de lúmenes.

Por último, cabe reseñar que V-TAC ha firmado un contrato con Samsung mediante el cual este último le suministra chips y componentes para la fabricación y el desarrollo de sus soluciones led.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio