Inicio / Noticias / Iluminación / Zemper presenta Alya, un nuevo concepto en luminarias de emergencia

Zemper presenta Alya, un nuevo concepto en luminarias de emergencia

Por Miguel Ángel Jiménez
Se trata de una luminaria con reducido tamaño, hasta un 60 % más pequeño que el de las luminarias de este tipo, y está dotada con una lente específica para alumbrado de emergencia.

Zemper ha desarrollado la familia de luminarias de emergencia Alya, que representa “un nuevo concepto” dentro del sector del alumbrado de emergencia, destacan desde esta firma, por su reducido tamaño y por su apuesta por la conectividad y la sostenibilidad, entre otras ventajas.

Idónea para aplicaciones de evacuación y antipánico, la luminaria Alya está equipada con una lente específica para iluminación de emergencia especialmente diseñada por el equipo de I+D de Zemper. Su reducido tamaño, hasta un 60 % más pequeño que el de las luminarias de este tipo, “la convierte en un producto único en su rango” y en una de las luminarias de emergencia de menor dimensión del mercado, ponen de relieve desde la empresa de Ciudad Real.

Sostenibilidad, conectividad y rapidez de instalación

Entre las ventajas más relevantes que ofrece la gama Alya, sobresalen la sostenibilidad, la conectividad y la rapidez de instalación. A esto se añaden las características diferenciales de sus ópticas, adaptables a diferentes objetivos, y la facilidad de almacenamiento. Además, su diseño minimalista permite que se integre de manera adecuadamente en los diferentes espacios en los que se puede instalar.

Respecto a la sostenibilidad, Alya, al tratarse de un producto más pequeño, utiliza menos materiales y además requiere mucho menos mantenimiento que los modelos anteriores; a lo que se añade que gana enormemente en eficiencia y aumenta de forma exponencial la vida útil de su batería. Todo ello da como resultado un dispositivo mucho más ecológico

Por otro lado, Zemper pone en valor el diseño de esta familia, innovador y funcional, compacto y de muy pequeño tamaño.

En cuanto a la conectividad, las luminarias Alya trabajan en todos los sistemas autotest, Wireless, con cableado o con regulación DALI.

Zemper luminaria Alya instalacion

Ejemplo de instalación de Alya.

Tres tipos de luminarias de emergencia

La gama Alya está compuesta de tres tipos de luminarias de emergencia. Alya, una luminaria de emergencia específicamente diseñada para su utilización en techo; Walya, concebida para pared y que presenta una gran interdistancia; y Exitalia, la parte de la familia diseñada como señal de salida, que se puede adaptar a cualquier posición o techo, incluso techos abuhardillados. Este último modelo es sumamente flexible, tanto para superficie, pared o empotrada.

De este modo, la serie Alya permite cubrir los requerimientos de proyectos de todo tipo. Además, cuenta con las certificaciones ENEC, N y CB otorgadas por la entidad de normalización y certificación Aenor, en todas las referencias de sus versiones Alya, Walya y Exitalya.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio