Inicio / Noticias / Iluminación / Gewiss ilumina el velódromo Maspes Vigorelli de Milán

Gewiss ilumina el velódromo Maspes Vigorelli de Milán

El proveedor ha participado en las fases de cálculo e implementación de la iluminación de la pista de ciclismo, el campo de fútbol americano y las gradas del velódromo Maspes Vigorelli de Milán, considerado como "una gran catedral del ciclismo".

Gewiss ha iluminado la pista de ciclismo, el campo de fútbol americano, las gradas, y los cuartos técnicos y de servicio del velódromo Vigorelli de Milán, considerado por muchos como una “gran catedral del ciclismo” en la que grandes figuras de este deporte vivieron muchos de los mejores momentos de sus carreras deportivas. 

La compañía de iluminación ha participado tanto en los cálculos de iluminación y las tablas de apuntamientos como en la fase de implentación, asesorando a los instaladores sobre la correcta disposición de cada uno de los aparatos. 

Para poner luz al velódromo, Gewiss se ha decantado por los dispositivos con regulación DALI, que garantizan la modulación del nivel luminoso para adaptarse a las condiciones de luz natural y al tipo de actividad que se esté desarollando en ese momento: entrenamiento, competiciones locales, carreras…

Pista de ciclismo 

En el caso de la pista ciclista, se emplearon 142 proyectores led de alta eficiencia del tipo Smart PRO 2M, de 330W y hasta 40 klm. Su ubicación en el proyecto fue “sencilla”, ya que existía un tejado que cubría la pista en toda su longitud, lo que permitió su colocación bajo el mismo, de manera que se pudiera iluminar la pista desde arriba con el beneficio añadido de una ausencia total de sombras y muy baja reflexión de luz en la pista.

Con ello, se obtuvo un nivel de 700 lx con una uniformidad superior a 0,7. El nivel mínimo normativo en competiciones de Clase I es de 500 lx con una uniformidad de 0,7.

Campo de fútbol 

Para el campo de fútbol, la situación era diferente porque no existía ningún tejado que lo cubriera, por lo que fue necesario emplear aparatos de mayor potencia que pudieran iluminar desde una distancia mayor. Para ello, se utilizaron proyectores led de la familia Stadium PRO 3, con 1450W y hasta 175 klm. 

Otro aspecto que resultó clave en la elección de estos aparatos fue su sistema óptico, compuesto por lentes de alta transparencia en PMMA que permiten una reflexión interna total de la luz, lo que hace que la práctica totalidad del flujo luminoso producido por los leds pueda ser dirigido con total precisión hacia el punto exacto en el que es más útil, anulando casi en su totalidad la luz dispera inútil, lo que maximiza la eficiencia energética

velodromo milan gewiss

Para lograr los 500 lx y la uniformidad de 0,7 prescritos por la norma se necesitaron 44 proyectores Stadium PRO 3, que ofrecieron un resultado final de 600 lx y uniformidad de 0,7.

Tribuna y locales auxiliares 

La tribuna y locales auxiliares de servicio fueron iluminados con 122 luminarias lineales estancas led del tipo Smart PLUS que cuentan con una estanqueidad aumentada IP66/IP69 y resistencia a impactos IK08, proporcionando un nivel medio de 100 luxes sin interferir en la visión de los espectadores, para su confort y mejor disfrute del evento deportivo.

Cabe destacar que la empresa concesionara City Life SpA encargó a Quadrio Construzioni SpA las obras de rehabilitación. Ambas compañías confiaron en Gewiss y Digital Sport Innovation (marca de Gewiss especializada en instalaciones integrales para el deporte) para el desarrollo del proyecto de iluminación. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio