Inicio / Noticias / Iluminación / Ansell Lighting celebra su 30 aniversario con la mirada puesta en Barcelona
Uno de los espacios del showroom de Ansell en Madrid.
Uno de los espacios del showroom de Ansell en Madrid.

Ansell Lighting celebra su 30 aniversario con la mirada puesta en Barcelona

Por Pablo García
El fabricante británico, que el pasado año multiplicó por diez su facturación en España, prevé ampliar su equipo en marzo. Además, anuncia que lanzará al mercado 30 novedades, una por cada año de la compañía. Pedro Gogorza, country manager Iberia de Ansell, cuenta a este medio otros objetivos de la compañía para el presente año.

Ansell Lighting aterrizó en España en noviembre de 2019; casi un año después, en octubre de 2020, el fabricante anunció el nombramiento de Pedro Gogorza como country manager Iberia, e incorporó a dos directores de ventas; el tercer gran hito de la compañía en nuestro país se remonta al pasado mes de noviembre, cuando inauguró su showroom en Madrid.

Su corta trayectoria en España contrasta con los 30 años que la compañía británica celebra este 2022 y cuyos ecos también se dejarán notar en nuestro país, por ejemplo, mediante el lanzamiento de una treintena de novedades al mercado y diversos actos con profesionales del sector.

Objetivos de Ansell Iberia para 2022

Apenas dos años y medio después de su desembarco en España, Ansell puede anotar una nueva ‘muesca en su revolver’. En 2021, el primer año completo de su equipo en la Península Ibérica, el fabricante multiplicó por 10 su facturación, aunque este dato está condicionado por su corta trayectoria en Iberia; en 2020, la compañía facturó en la península algo menos de 100.000 euros (cerca del millón de euros en 2021).

“Este año seguimos siendo ambiciosos y no nos ponemos techo. Obviamente es imposible mantener el ritmo de crecimiento del año pasado, pero sí tenemos la oportunidad de triplicar la cifra anterior. De todos modos, lo más importante es seguir siendo una solución rentable y de confianza para nuestros clientes”, afirma Pedro Gogorza, country manager Iberia de Ansell, en declaraciones a C de Comunicación.

Además, y tras la apertura del showroom en Madrid, la compañía se ha fijado como objetivo para este año aumentar y afianzar el stock de su almacén de Barcelona. “Esa ha sido y es una de nuestras fortalezas, y hemos de concentrarnos en mejorarla”, señala Gogorza.

Por otra parte, y después de la reciente incorporación de Laura Gámez como responsable de Prescripción para España y Portugal, el fabricante tiene previsto aumentar su equipo de ventas el próximo mes de marzo. “A partir de mayo volveremos a evaluar nuestras necesidades para ver si debemos realizar nuevas incorporaciones. Estamos entrando en el mercado y, aunque debemos medir las inversiones, estas son siempre imprescindibles“, explica el máximo dirigente de Ansell en Iberia.

equipo ansell lighting

De izda. a dcha.: Pedro Gogorza, country manager; Cristina Moreno, office manager; Rebecca Hayes, responsable de marketing internacional; Cristina Sánchez, marketing y diseño; y Luis Esteban, director comercial para la distribución.

Celebración del 30 aniversario

La compañía ha anunciado que, con motivo de este aniversario, lanzará al mercado 30 nuevos productos, el primero de ellos, que amplía la colección de campanas Z Led, este mismo mes de febrero.

“Vamos a lanzar una nueva gama completa de estancas, proyectores con resistencia a la salinidad, campanas con alto flujo, diversas luminarias empotradas de diseño y muchas novedades más”, afirma Pedro Gogorza, al mismo tiempo, que descarta actos “multitudinarios” para “no poner en riesgo la salud de nuestros clientes”.

“No obstante -añade-, estamos organizando diversos grupos más pequeños con los que realizaremos actividades y actos especiales“.

Además, como complemento a estas actividades, aunque fuera del programa de actos del 30 aniversario, Ansell ya trabaja en nuevas iniciativas para desarrollar en su showroom de Madrid: “Estamos organizando formaciones y presentaciones a clientes, que aumentarán en calidad y cantidad a partir de marzo. Distribuidores, instaladores, ingenierías, decoradores, arquitecturas, constructoras y clientes finales ya pueden beneficiarse de formaciones y talleres prácticos sobre iluminación y control de la iluminación“, concluye Pedro Gogorza.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio