Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Trilux, premiado en los DALI Lighting Awards por un proyecto de iluminación inteligente
Uno de los almacenes en los que Trilux ha renovado la iluminación.
Uno de los almacenes en los que Trilux ha renovado la iluminación.

Trilux, premiado en los DALI Lighting Awards por un proyecto de iluminación inteligente

El fabricante ha renovado la iluminación de dos instalaciones logísticas de un operador internacional. Gracias al sistema de gestión Livelink Premium y a los sensores de presencia e iluminación diurna, Trilux ha logrado reducir los costes energéticos en un 26 % en comparación con una solución led sin regulación.

DALI Alliance (DiiA), la organización mundial de la industria para el control de iluminación DALI, ha revelado los ganadores de sus prestigiosos DALI Lighting Awards 2021, entre los que se encuentra Trilux, gracias a un proyecto de renovación de iluminación en dos instalaciones de un operdor logístico internacional.

Los galardonados en las ocho categorías que conforman el certamen han sido elegidos por un jurado internacional de iluminación compuesto por diseñadores, editores de revistas del sector y representantes de organizaciones de iluminación de todo el mundo. Cabe recordar, asimismo, que el sistema DALI (Digital Adresable Lightingh Interface) es un sistema que permite el control digital de cada luminaria o accesorio de iluminación de manera individual.

El proyecto de Trilux

El fabricante ha sido galardonado en la categoría de 'Industria' por su trabajo realizado en dos centros logísticos del operador internacional Kuehne+Nagel. El objetivo del proyecto era alcanzar las cero emisiones en ambas instalaciones, ubicadas en Hamburgo (Alemania).

Para ello, Trilux apostó por soluciones led altamente eficientes y conectadas en red DALI que, además, cuentan con capacidades IoT. La actuación también incluyó una mejora de las redes, la gestión de la iluminación y la conexión a la nube.

Asimismo, en uno de los centros logísticos, las luminarias interiores se equiparon con el sistema de gestión de iluminación Livelink Premium en red, diseñado para el control y el seguimiento de grandes proyectos sin límite de puntos de luz, que, combinado con sensores de presencia e iluminación diurna, permite reducir el coste energético aproximadamente un 26 % respecto a una solución led sin regulación.

Trilux almacén logístico iluminación

Sobre DALI Alliance

DiiA es un consorcio mundial abierto formado por empresas de iluminación que impulsan el crecimiento de las soluciones de control de iluminación basadas en normas estandarizadas a nivel internacional.

La organización opera los programas de certificación DALI-2 y D4i para aumentar los niveles de interoperabilidad entre proveedores. En este sentido, a medida que la iluminación evoluciona y converge con el IoT, DALI Alliance también está impulsando la estandarización de soluciones de conectividad inalámbrica basada en IP.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados