Inicio / Noticias / Iluminación / Prilux ilumina el primer aula al aire libre para luchar contra el Covid en España
Así es el primer aula al aire libre creada en la Universidad de Huelva.
Así es el primer aula al aire libre creada en la Universidad de Huelva.

Prilux ilumina el primer aula al aire libre para luchar contra el Covid en España

Por Javier Espada
La empresa manchega aportará tres modelos de luminarias que se instalarán en el primer aula al aire libre para prevenir el Covid en España. Será en la Universidad de Huelva, en un espacio apergolado que puede acoger actividades como clases, exposiciones, presentaciones de proyectos...

Prilux aportará los productos necesarios para iluminar el primer aula al aire libre para luchar contra el Covid en España. Será en la Universidad de Huelva, donde han sido pioneros a nivel nacional con la creación del primer aula al aire libre para intentar prevenir los contagios en plena sexta ola. Un espacio apergolado Covid que puede acoger actividades como clases, exposiciones o presentaciones de proyectos, entre otras. 

Así lo explica María Antonia Peña, rectora de la UHU, que además señala que la pandemia “ha puesto en valor el desarrollo de las actividades al aire libre y la Universidad de Huelva apuesta por ello”. 

Concretamente, la infraestructura ha sido definida como una cubierta inclinada con forma curva sobre pórticos de madera. La iluminación de la edificación corre a cargo de Arsenco, empresa instaladora y constructora del proyecto, la distribuidora Onulec, y los productos son de Prilux

Tres modelos de luminarias 

El objetivo principal es lograr una iluminación semi-industrial en un proyecto al aire libre para aportar una uniformidad de luz sobre el plano. De esta manera, se consigue que estudiantes y usuarios puedan llevar a cabo cualquier tipo de actividad de las que se realizan de manera habitual en aulas convencionales evitando el riesgo del local cerrado. 

Prilux primer aula libre de covid posterior

Se han instalado tres modelos distintos de luminarias: KELA, GRECO y FLEXILIGHT LED NEON. 

Para ello, se han instalado tres modelos diferentes de luminarias: KELA, GRECO y FLEXILIGHT LED NEON que, junto con la tecnología DALI asociada, permite la regulación manual mediante pulsadores para controlar la iluminación lineal del techo en función de las necesidades. 

Con la tecnología led, las luminarias de Prilux y la regulación, se ha obtenido una instalación que favorece la eficiencia energética y el ahorro económico sin dejar de proporcionar la ilumunación necesaria en cada momento. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio