Inicio / Noticias / Iluminación / Ansell Lighting: soluciones de iluminación para el pequeño comercio
En una tienda, Ansell Lighting distingue entre iluminación de ambiente, de énfasis, de trabajo y decorativa.
En una tienda, Ansell Lighting distingue entre iluminación de ambiente, de énfasis, de trabajo y decorativa.

Ansell Lighting: soluciones de iluminación para el pequeño comercio

Por Javier Espada
El proveedor explica cómo iluminar una tienda y ofrece la oportunidad de variar la iluminación a través de su sistema OCTO, permitiendo la creación de diferentes espacios que pueden mejorar la experiencia de los clientes en este espacio.

Ansell Lighting explica cómo iluminar una tienda consiguiendo un espacio y una atmósfera acogedora, de manera que atraiga al consumidor para entrar en ella, captar a un cliente potencial y que quiera dedicar tiempo a explorar todo lo que se muestra. 

El escaparate es lo primero que ve cualquier comprador potencial. Por eso, tal y como explican desde Ansell Lighting, la iluminación de esta zona debe ajustarse a un nivel que dependa de su ubicación.

Tipos de iluminación en tiendas 

Ansell Lighting distingue entre iluminación de ambiente, de énfasis, de trabajo y decorativa. 

La iluminación de ambiente es la necesaria para dar una iluminación general que permita ver y transitar por la tienda con seguridad. Según explican desde el proveedor, “cada tienda requiere una solución diferente en cuanto a tipo, forma y dimensiones de la luminaria, potencia de lúmenes y temperatura de color para proporcionar un nivel de iluminación según cada aplicación individual”. 

Por su parte, la iluminación de énfasis es la que se utiliza para iluminar y resaltar los productos a la venta, así como para proporcionar iluminación adicional a otras áreas clave dentro de la tienda. Cuando se decida el plan de acción para resaltar las zonas de los productos clave de la tienda, se realizará la selección de los productos adecuados. Para ello, la instalación de un sistema que ofrezca flexibilidad, como por ejemplo con un sistema de carril de alimentación con focos led. 

La iluminación de trabajo es la necesaria para llevar a cabo tareas específicas dentro de la tienda, como por ejemplo la zona en la que se realizan los pagos o las zonas en las que se prueban los productos. En el caso de otros tipos de tiendas, cada una de ellas puede requerir una iluminación de trabajo para aquellas tareas que son específicas de su tipo de negocio. 

El último componente de la solución de iluminación es el de la iluminación decorativa, que es más una adición específica de la aplicación y se trata básicamente la iluminación adicional a la necesaria para la aplicación, pero que añadirá una característica adicional de efecto estético. 

Las soluciones de Ansell Lighting 

Desde Ansell Lighting explican que con los niveles cambiantes de luz natural a lo largo del día se requerirán diferentes niveles de luz eléctrica y cuando la tienda esté menos ocupada, puede que sea posible reducir parte de la iluminación. 

El sistema OCTO de Ansell Lighting ofrece la oportunidad de variar la iluminación, permitiendo la creación de diferentes espacios que pueden mejorar la experiencia del cliente en la tienda.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio