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Prilux, sobre la campaña de iluminación navideña: “Esperamos crecer un 40 % respecto a 2020”

Por Pablo García
Conversamos con Alfonso Padilla, jefe de Ventas de Prilux eConcept, para analizar cómo se presenta la campaña de Navidad, cuáles son las tendencias de este segmento y en qué países va a estar presente la compañía castellano-manchega que, este año, pondrá en el mercado en torno a 80 millones de led.

Vigo celebró por todo lo alto el encendido de su alumbrado navideño el pasado sábado, 20 de noviembre. Salamanca hizo lo propio ayer. Madrid, por su parte, lo inaugura este viernes. Y así un sinfín de ciudades que a lo largo de los próximos días encenderá su iluminación navideña. Por ello, hemos querido conocer de primera mano cómo se presenta la campaña para uno de los fabricantes españoles con mayor presencia en este segmento, Prilux.

Cabe recordar que, el año pasado, la compañía toledana estuvo presente de forma directa o indirecta en más de 500 municipios de seis países a través de 45 millones de led. Este año, las perspectivas son más optimistas.

“Estamos en plena campaña y aún no podemos hablar de cifras concretas, pero, con el volumen de pedidos ya servidos, instalaciones realizadas y los compromisos que tenemos, esperamos crecer en esta división de Prilux eConcept entorno a un 40 % respecto del año anterior”, asegura Alfonso Padilla, jefe de Ventas del mencionado departamento del proveedor.

“Esto supone colocar en el mercado en torno a 80 millones de led, motivos 3D y familias de conos”, añade Padilla. Y es que la mejora de la situación sanitaria en un buen número de países ha impulsado el ‘furor’ por la iluminación navideña también como reclamo turístico.

Un cuarto de la facturación total de Prilux

“Desde principios de año intuíamos que iba a ser una buena campaña, porque nuestros clientes y profesionales del sector nos transmitían sus ganas de festejar e iluminar estas fiestas navideñas. En este sentido, se han ampliado los presupuestos tanto privados como públicos“, afirma Alfonso Padilla.

En el lado contrario de la balanza, Sudamérica. “La situación actual no nos ha permitido recuperar la actividad allí. Nos hemos centrado en otros mercados con altas oportunidades de negocio como Rumanía, Croacia y Francia, además de seguir creciendo en Portugal“, nos cuenta el jefe de Ventas de Prilux eConcept.

Y es que la campaña navideña supone una cuarta parte de la facturación total anual de Grupo Prilux: “El pasado año supuso en torno a un 20 %, este año se espera que sea un 25 %“, subraya Padilla.

Principales tendencias de este segmento

“Para nosotros, han sido un éxito total los elementos 3D transitables como los conos, los portales, túneles, cajas y bolas gigantes. También los diferentes modelos de photocalls que hemos diseñado para esta campaña y los photocalls cálidos y fríos sin mucha combinación de colores, 3D, guirnaldas, cortinas…”, enumera el responsable del fabricante.

“La tendencia hoy en día -continúa- es la combinación de luz y tecnología innovadora como nuestro sistema de control Pixelmax, que permite crear efectos dinámicos diferenciadores y transmitir emociones proporcionando espectáculos de gran interés que atraen al público”, subraya.

“Con Pixelmax y la gama de controladores -especifica- es posible cubrir las necesidades que exija cada proyecto, desde efectos dinámicos en pequeños motivos hasta convertir la fachada de un edificio en una fachada RGB/RGBW sobre la que reproducir todo tipo de vídeos y efectos. Con esta tecnología disponemos del control individual de cada led, tanto de color como de flujo emitido, desde un puesto de control centralizado”, remarca Alfonso Padilla para concluir.

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