Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Prilux presenta Cora Industry Lite, su nuevo sistema de control lumínico autónomo
Cora Industry Lite está dirigido a fábricas y almacenes industriales.
Cora Industry Lite está dirigido a fábricas y almacenes industriales.

Prilux presenta Cora Industry Lite, su nuevo sistema de control lumínico autónomo

El equipo, compatible con luminarias DALI, incorpora un sensor de luz que regula el flujo emitido por las lámparas en función del aporte de luz natural. La configuración se realiza mediante un pulsador, excepto para configuraciones más avanzadas, en las que se pueden añadir detectores de presencia y otras funcionalidades.

Uno de los aspectos clave dentro de la industria 4.0 es la capacidad de mejora de las infraestructuras mediante la instalación de sistemas de control lumínico. Estos equipos permiten adecuar la iluminación a los requerimientos de cada proceso productivo, mejorando el bienestar y la seguridad de los empleados según la norma UNE-12464, que establece unos niveles de luz específicos para cada tarea y ámbito de realización.

Además, la combinación de luminarias led con sistemas de control de iluminación puede reducir el gasto energético hasta un 70 %, lo que mejora el retorno de la inversión. Esta reducción del gasto se produce, fundamentalmente, gracias al control del encendido y a la extensa vida útil de las lámparas.

Pues bien, en este contexto, Prilux ha presentado Cora Industry Lite, su nuevo sistema de control lumínico autónomo que cuenta con un sensor de luz integrado para regular el flujo emitido en función del aporte de luz natural, en consonancia con el Código Técnico de Edificación HE3.

cora industry lite prilux

Otras características de Cora Industry Lite

Dado que este sistema está orientado a fábricas y almacenes, Cora Industry Lite cuenta con un diseño robusto y estanco, apto para "cualquier tipo de instalación industrial", subrayan desde el fabricante. Además, desde Prilux destacan que este sistema de control es capaz de convertir las luminarias en inteligentes "mediante una instalación y puesta en marcha sencilla, rápida e intuitiva".

Entre sus características más importantes destaca la configuración del nivel de luz mediante un pulsador, de tal forma que no se requiere la instalación de ningún tipo de software, excepto para configuraciones avanzadas, como la posibilidad de incorporar redes de detección de presencia a través de la app IOS Play Lite. En este caso, el sistema añade las siguientes funcionalidades:

  • Luxómetro integrado
  • Entrada para detectores de presencia
  • Control manual directo
  • Tiempos de retardo de control manual
  • Variables DALI

Y es que el sistema de control Cora Industry Lite de Prilux cuenta con una regulación DALI Broadcast de hasta 64 drivers. En este sentido, este equipo es compatible con cualquier luminaria DALI, como las que oferta Prilux en su portfolio: proyector Hexagon Zenit, pantallas estancas Berlín Avant y Dácil y las campanas industriales Kela.

Prilux se adapta a los nuevos reglamentos

Por otro lado, el fabricante de iluminación manchego actualizado a nivel de producto sus gamas de fuentes lumínicas, incrementando los valores de flujo luminoso y mejorando las características de Ripple, THD y Flicker.

En este sentido, Grupo Prilux ha adaptado su portfolio a los últimos reglamentos, que entraron en vigor el pasado 1 de septiembre. En concreto, el reglamento SLR 2019/2020 regula los requisitos de diseño ecológico para las fuentes luminosas y los mecanismos de control independientes. Por su parte, la norma ELR 2019/2020 se enfoca en el etiquetado energético de las fuentes luminosas. Como consecuencia, quedan derogados los reglamentos SLR 244/2009, SLR 245/2009, SLR
1149/2012, ELR 974/2012 y ELR 2017/1369.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados