Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Leds C4 abre un centro “único” de innovación y diseño en Madrid
El nuevo centro de Leds C4 se centrará en proyectos para oficinas y espacios comerciales.
El nuevo centro de Leds C4 se centrará en proyectos para oficinas y espacios comerciales.

Leds C4 abre un centro “único” de innovación y diseño en Madrid

El fabricante ha invertido dos millones de euros en estas nuevas instalaciones, de 1.000 metros cuadrados, con el objetivo de impulsar los segmentos de iluminación para oficinas y espacios comerciales. El nuevo centro también alberga un laboratorio de ensayos y un showroom interactivo, entre otros espacios.

Leds C4 refuerza su presencia en España con la apertura de un nuevo centro de innovación y diseño en Madrid. El fabricante ha invertido dos millones de euros en estas nuevas instalaciones de 1.000 metros cuadrados que cuentan con un laboratorio de ensayos térmicos, ópticos y fotométricos, una sala de experimentación con luz, un showroom interactivo de producto y varios espacios dinámicos en los que se exponen diferentes conceptos lumínicos.

Con este nuevo centro, que se sitúa en la calle Cercedilla número 11, Alcorcón, la compañía amplía su inversión en I+D+i y complementa los trabajos en el ámbito de la innovación y diseño que ya venía realizando en sus oficinas centrales de Lleida. Uno de los objetivos principales de estas nuevas instalaciones es impulsar el desarrollo integral de proyectos de iluminación en oficinas y espacios comerciales, tales como supermercados, tiendas de moda, alimentación, joyerías, etc.

Un hub de iluminación inteligente

Según explican desde el fabricante, "el nuevo centro se concibe como un hub de iluminación inteligente" aplicada a los segmentos ya mencionados. Desde la conceptualización y el diseño de producto, hasta el desarrollo técnico y digital, pasando por la formación para profesionales y escuelas. "Se trata de un espacio único de desarrollo y experimentación con la luz", afirma Jordi Rocasalbas, director de Innovación de Leds C4 y director del nuevo centro.

Y es que, entre los propósitos de las nuevas instalaciones, en las que trabajan un equipo de 25 profesionales, se encuentra el desarrollo de "soluciones luminotécnicas avanzadas y a medida", además soluciones arquitectónicas de luminarias integradas. "Todas ellas provistas de sistemas inteligentes de gestión, conectividad y servicios digitales", agregan desde el fabricante.

leds c4

Los nuevos espacios de trabajo requieren de nuevas soluciones para mejorar el bienestar de las personas.

"Por ejemplo, el tipo de efecto, haz y espectro de luz se diseña a medida en función del tipo de producto a iluminar: moda, alimentación, joyería... o por aplicación: oficinas corporativas, espacios de trabajo compartido, entidades bancarias...; o bien por sus funciones biológicas, mediante las que se puede modificar el estado de ánimo de las personas, activándolas o relajándolas", explica Rocasalbas.

En este sentido, el control y la conectividad desempeñan un papel fundamental para mejorar el bienestar de las personas o potenciar las ventas en el segmento comercial: "Se diseñan sistemas de iluminación conectivos de obtención de datos que se convierten en información para la toma de decisiones de nuestros clientes", afirma el director del nuevo centro de innovación de la compañía.

Por último, más allá del diseño del producto y de las soluciones de control y conectividad a medida, el equipo multidisciplinar de Leds C4 buscará resolver otras cuestiones que surgen de las nuevas tipologías de espacios comerciales y de trabajo. Por ejemplo, aprovechar el diseño de una luminaria para inlcuir soluciones fonoabsorbentes que mejoren la acústica del lugar o integrar las luminarias en la arquitectura.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados