Inicio / Noticias / Iluminación / Prilux: Proyectores Nantes Play, de diseño compacto y minimalista

Prilux: Proyectores Nantes Play, de diseño compacto y minimalista

Este producto está especialmente indicado para instalaciones en zonas deportivas, industriales y urbanas donde se requiere altos grados de uniformidad.

Grupo Prilux lanza al mercado la familia de proyectores Nantes Play, que se caracterizan por un diseño compacto y minimalista con líneas básicas y ángulos puros a la vez que elegantes. “Su estética permite una integración armoniosa con la arquitectura”, destacan desde la compañía con sede en Toledo.

Este proyector led está especialmente indicado para instalaciones en zonas deportivas, industriales y urbanas donde se requiere altos grados de uniformidad que permitan a los usuarios hacer uso de estos espacios cuando la luz natural desaparece. Además, es compatible con proyectos de iluminación cuyas exigencias técnicas requieran una familia completa de potencias y fotometrías especiales para cumplir con las necesidades del diseño.

Su diseño está pensado para disipar el calor, lo que hace posible alargar la vida útil del led, y favorecer la evacuación del agua, evitando puntos de oxidación y facilitando así su autolimpieza. El cuerpo y la tapa han sido fabricados en aluminio inyectado a alta presión de gran calidad, que garantiza la durabilidad de la luminaria.

Nantes Play está dotado con módulos led en arreglos matriciales de 108, 192 y 300 ledes de última generación para alcanzar eficacias de hasta 168 lúmenes/W.

Prilux Nantes Play proyector led detalle

Detalle del proyector Nantes Play de Prilux.

Características técnicas destacadas

El proyector Nantes Play aporta unas características específicas, que se detallan a continuación:

Estanqueidad y resistencia: una alta resistencia a los elementos gracias al grado de estanqueidad IP66, conseguido mediante un sistema de cierres y juntas diseñados específicamente para garantizar la hermeticidad de la luminaria.

Dispone de juntas de silicona espumada, orificios de evacuación de agua, prensaestopa y una válvula de ventilación para equilibrar la presión dentro de la luminaria con la del exterior, evitando así la formación de condensación en los componentes sensibles. Además, para proteger la luminaria frente a impactos, cuenta con un grado de protección IK09, gracias a su cristal templado de 5 milímetros de grosor.

Sistema óptico: la familia ofrece una amplia selección de ópticas, entre las que se incluyen simétricas y asimétricas, con el fin de dar solución a las diferentes tipologías de proyectos. Como accesorio, el proyector dispone de una visera para evitar el deslumbramiento lateral y la visión directa de la superficie luminosa.

Gestión térmica: Nantes Play cuenta con una gestión térmica óptima diseñada con volúmenes separados para el modulo led y el driver, garantizando así la vida de los componentes electrónicos. El volumen para el módulo led dispone de un disipador de aletas integradas en el diseño y una superficie de disipación extensa. Cuenta con una baja zona de distribución de densidad térmica gracias a la gran cantidad de ledes de media potencia. El volumen para el driver se sitúa colocado en el mismo plano horizontal que el módulo led para evitar de este modo calentamientos cruzados.

Ventajas de la conectividad

La familia de proyectores Nantes Play está diseñada para permitir la instalación con conectores NEMA 7 y Zhaga Book 18. Todos los modelos son compatibles con las tecnologías Overstorm y Systemshield.

Por un lado, Overstorm dota al proyector de tres esferas de protección en cascada, la primera soporta sobretensiones transitorias de hasta 10 kV (ampliable a 20 kV bajo pedido), en función de la potencia; la segunda está preparada para lidiar con sobretensiones entre 10 kV y 6 kV; por último, la tercera esfera soporta hasta 2 kV. El sistema, al trabajar en conjunto, garantiza la protección ante alteraciones de la red de alimentación.
Por otro lado, la tecnología Systemshield asegura las horas de vida útil en entornos en los que se pueda superar la temperatura máxima de operación.

Montaje y mantenimiento

Finalmente, la instalación del proyector dispone de una lira ajustable que permite una orientación precisa del haz de luz de 0º a 180º en la iluminación de los proyectos.

La conexión eléctrica cuenta con apertura de zona porta-equipos con destornillador o llave Allen y conexión a bloque de borna con tornillo 5 polos (regulación DALI).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio