Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Ledvance: cinco años resumidos en cinco ejes de negocio
Imagen conmemorativa del quinto aniversario de Ledvance.
Imagen conmemorativa del quinto aniversario de Ledvance.

Ledvance: cinco años resumidos en cinco ejes de negocio

El especialista en iluminación, presente en 50 países y con actividad comercial en 140, celebra su quinto aniversario en un momento de especial trascendencia para la popularización de las soluciones inteligentes. Coincidiendo con esta efeméride, la compañía ha reunido a casi un millar de profesionales en dos eventos virtuales.

El 1 de julio de 2016 comenzó de forma oficial la andadura de Ledvance como compañía independiente de Osram. Entonces, la nueva empresa de iluminación contaba con 9.000 empleados, 17 centros de producción, 50 oficinas en distintos países y presencia en 120 mercados (puede consultar la noticia de aquel día aquí). Actualmente, Ledvance está presente en medio centenar de países y tiene actividad comercial en 140.

Aquel ya lejano 1 de julio de 2016, los dirigentes de la compañía explicaron que el principal reto que afrontaban era el de situar a la empresa como líder del sector de la iluminación. Un lustro más tarde, Ledvance es uno de los referentes a nivel mundial gracias, entre otros aspectos, a su portfolio de productos Smart+, al lanzamiento de gamas como la Vintage Edition 1906, al desarrollo del lenguaje de diseño SCALE, o los sistemas Biolux Human Centric Lighting y Vivares IoT.

De hecho, en los últimos años la empresa ha recibido importantes reconocimientos, como el reciente German Innovation Award 2021 de oro por el proyecto Lux@Home, que se suma al que obtuvo la compañía en 2019 por el sistema Biolux Human Centric Lighting.

Los cimientos del proyecto de Ledvance

Según explican desde la compañía, la trayectoria de Ledvance durante estos cinco años se ha apoyado en cinco ejes fundamentales:

  • Una expansión continua de su portfolio de productos siguiendo una estrategia de innovación como factor clave para impulsar su competitividad empresarial.
  • El desarrollo de productos de calidad y sencillos de instalar.
  • Estrechamente ligado al punto anterior, la relación precio-rendimiento de sus soluciones ha sido clave en su avance en los distintos mercados.
  • En cuarto lugar, apuntan desde Ledvance, la apuesta por el desarrollo de tecnologías y herramientas digitales también ha constituido un factor diferencial.
  • Por último, el desarrollo de sistemas de gestión y control de la iluminación inteligente como Vivares IoT o Biolux Human Centric Lighting ha marcado el progreso de la compañía en los últimos meses.

Dos eventos para celebrar el 5º aniversario

Coincidiendo con su aniversario, Ledvance celebró dos eventos virtuales, denominados 'Touch Down.21' y 'Relax and Enjoy', citas que reunieron a casi un millar de profesionales del sector. En la primera se analizó la evolución de la industria y de la compañía en su camino hacia la iluminación inteligente y sostenible, mientras que la segunda se centró en mostrar a los instaladores las ventajas, funcionalidades y características del nuevo sistema de gestión de iluminación Vivares IoT.

Así, pues, Ledvance sigue mirando al futuro en un momento de especial trascendencia para el mercado de la iluminación. "Este último año ha sido un desafío para todo el sector. Sin embargo, somos optimistas, estamos superando el reto y la recuperación ya está aquí. Queremos continuar el camino que iniciamos hace cinco años con más ilusión que nunca, para seguir ofreciendo a nuestros clientes muchos años más de luz que avanza", explica Cristóbal Ripoll, director general de Ledvance España.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados