Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Trilux convierte las fachadas de los edificios en "enormes" pantallas a través de la luz

Trilux convierte las fachadas de los edificios en "enormes" pantallas a través de la luz

Las soluciones X-Led son un área de negocio en crecimiento. Se trata de puntos y líneas de luz para exteriores que ofrecen una gran variedad de funcionalidades. En este sentido, Trilux ha establecido un acuerdo comercial con Carl Stahl ARC para ofrecer a los clientes estas soluciones led a medida controladas por DMX.

Las llamadas soluciones X-Led constituyen una vía de negocio en crecimiento. Como regla general, suelen instalarse unos 15.000 led por fachada, aunque el sistema permite controlar hasta 100.000 puntos de luz a través de DMX para regular y coordinar con precisión el color y el brillo de todos y cada uno de los led.

La interacción coordinada de todos los puntos de luz transforma la fachada en una "enorme" pantalla multimedia que ofrece multitud de posibilidades, tanto a nivel de un diseño decorativo, por ejemplo, a través de cambios de color dinámicos, la inclusión de imágenes o fuentes animadas, como a nivel de mensajes o anuncios publicitarios que se quieran lanzar desde la citada fachada.

Acuerdo comercial

Pues bien, ante la pujanza de este tipo de soluciones, Trilux establecido un acuerdo de cooperación comercial con Car Stahl ARC GmbH, una compañía enfocada en la arquitectura, los tecnocables y la tecnología de elevación, para ofrecer a sus clientes este tipo de soluciones led a medida controladas por DMX.

Este controlador permite al cliente crear ambientes lumínicos a su gusto de una forma sencilla y eficaz, regular la intensidad de la luz, controlar la iluminación de las distintas zonas, gestionar el color y la creación de diferentes escenas.

"Gracias a los sistemas de soporte configurables de forma extremadamente flexible, casi todas las formas y figuras imaginables son posibles para proyectos específicos", explican desde Trilux.

Con esta cooperación comercial, el proveedor de iluminación amplía su catálogo de soluciones de fachadas y techos de luz de color dinámico en una dimensión decorativa adicional. Por su parte, Carl Stahl ARC se beneficiará de un acceso más sencillo a grupos de clientes con los que aún no había establecido relaciones comerciales.

Caso de éxito

La piedra angular de este acuerdo de cooperación comercial entre ambas entidades es el proyecto del Puerto de Kiel, en el que se transformó la fachada de un edificio en una enorme pantalla multimedia a través de un muro cortina compuesto por más de 12.000 led.

Esta iluminación/pantalla añade un atractivo más al puerto y funciona como una herramienta de marketing, ya que incluye logotipos animados y publicidad. Además, da la bienvenida a los barcos entrantes y muestra el servicio principal del sistema de energía de la costa como un tablero de instrumentos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados