Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Trilux: Gama de luminarias para la iluminación exterior

Trilux: Gama de luminarias para la iluminación exterior

El portfolio del fabricante incluye soluciones para la iluminación de fachadas, carreteras, pasos de peatones o aparcamientos, así como otras opciones que se pueden emplear alternativamente en exterior e interior. Además, ofrece una serie de recomendaciones para minimizar el impacto de la luz artificial en la flora y la fauna.

Digitalización, ciudad inteligente, iluminación ecológica, contaminación lumínica... Todos ellos son térmicos que aluden a tendencias y temas de actualidad en el sector de la iluminación y, más concretamente, en el ámbito de la iluminación exterior de alto rendimiento.

Por ello, y con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas de los mercados y exigencias sociales, Trilux ha desarrollado un amplio portfolio de luminarias que presentan como "la iluminación exterior del futuro".

"La gestión de la luz es el primer y más importante paso hacia el futuro. El potencial de la digitalización en los espacios exteriores es infinito, desde el alumbrado público hasta los caminos privados, pasando por la escenificación de las fachadas", afirman fuentes del fabricante.

Iluminación exterior y de fachadas

En primer lugar, la familia de luminarias Skeo representa un sistema modular "extremadamente flexible" para iluminar y ambientar fachadas. Está disponible como luz ascendente y descendente cuadrada (Q), rectangular (R) y cilíndrica (Z), así como una luminaria de superficie para luz plana, opcionalmente redonda (Circ) o cuadrado (Pura).

Por otra parte, la luminaria Post-Top Jovie está especialmente indicada para iluminar carreteras principales, calles laterales, pasos de peatones o aparcamientos. Esta solución cuenta con una tecnología de lentes MLT-IQ y un cuerpo robusto de aluminio fundido a presión.

Cabe mencionar, además, que su diseño le valió el pasado año el Premio Alemán de Diseño 2020. En cuanto a su conectividad, la luminaria Post-Top Jovie cuenta con dos interfaces abiertas Zhaga que pueden utilizarse para implementar aplicaciones de gestión de la iluminación o sistemas IoT mediante plug & play.

Por último, la nueva familia de luminarias Invego está disponible en tres formatos y dos tamaños de construcción. Presenta un diseño extremadamente plano y un índice de reproducción cromático >90. "Esto hace que Invego sea adecuado no sólo para su uso en exteriores, sino también para pasillos, escaleras y similares en interiores", apuntan desde Trilux.

Claves de la iluminación exterior ecológica

Para los seres humanos, la luz artificial nos proporciona seguridad y orientación durante la noche, pero para los insectos, la fauna y la flora puede suponer una perturbación de su hábitat natural. Por ello, Kai Bienkowski, profesor de la Academia Trilux, da una serie de recomendaciones para minimizar su impacto.

En primer lugar, aboga por una gestión inteligente de la iluminación a través de luminarias que se atenúan cuando la luz no es necesaria o que se activan simplemente cuando pasa un vehículo o persona.

Otro factor importante es el color de la luz. En este sentido, está comúnmente aceptado que cuanto menos azul es la luz, mejor para el ecosistema. Se recomiendan, pues, soluciones led con un máximo de 4.000 Kelvin, que atraen alrededor de un 25 % menos de insectos que las clásicas lámparas de vapor de sodio.

Además, también es importante que las luminarias cuenten con un alto grado de protección que impida la entrada de insectos en las mismas.

Estos y otros asuntos se abordarán en las nuevas Trilux Talks, unas sesiones centradas en la iluminación exterior que se podrán seguir a través de la web de Trilux.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados