Inicio / Noticias / Iluminación / Prilux: soluciones para mejorar el acceso, la seguridad y la estética del jardín
Vista cenital de un jardín con piscina.
Vista cenital de un jardín con piscina.

Prilux: soluciones para mejorar el acceso, la seguridad y la estética del jardín

Por Pablo García
La luz juega un papel clave en la iluminación de las zonas de paso, del jardín y de la piscina, porque contribuye a mejorar el confort y la seguridad, entre otros aspectos. El proveedor manchego ofrece diferentes opciones adaptadas a las exigencias de la iluminación exterior de las viviendas.

El diseño de un proyecto de iluminación para la zona exterior de una vivienda varía en función de las necesidades del espacio, de la ubicación del inmueble, del tipo de escenario y de la zona donde se desean instalar los puntos de luz.

Además, hay que tener en cuenta el grado de protección más adecuado que deben incorporar las luminarias, dada su permanente exposición a agentes meteorológicos como la lluvia, el polvo y la humedad.

Desde Prilux recuerdan, asimismo, que una iluminación adecuada da una “segunda vida” a estos espacios, pues, además de mejorar su estética, incrementa la seguridad y el confort de los usuarios.

Sensores de presencia para las zonas de paso

Para aportar mayor visibilidad e incrementar la seguridad frente a posibles robos, Prilux aconseja iluminar las zonas de paso y de entrada a las viviendas con una luz directa y dirigida que actúe como guía.

Para ello, recomienda instalar luminarias empotrables de pared como las de las gamas Merk y Hank, que, asimismo, cuentan con un grado de protección IP54 que les proporciona resistencia al agua y el polvo. Estas soluciones incorporan un sensor de presencia y carga solar, por lo que, a su vez, contribuyen a reducir el consumo eléctrico.

Otra de las opciones que ofrece Prilux es la posibilidad de instalar pinchos de jardín de la serie Catt, que cuentan con una protección IP65 (apropiada para zonas de jardín con riego) y también incluyen el sensor de presencia y la carga solar.

Atmósferas acogedoras para las zonas de reunión

Los proyectos de iluminación de este tipo de espacios buscan “crear atmósferas acogedoras de reunión que den una segunda vida a las zonas ajardinadas de los hogares y permitan disfrutar de ellos tanto de día como de noche”, explican desde Prilux.

Para ello, desde el proveedor abogan por luminarias como la Niza o la Sura, que están disponibles en diferentes potencias (22, 7 Y 14 vatios) y disponen de una temperatura de color de 3000K y 4.000K, respectivamente, para adaptarse a las necesidades del espacio. Además, cuentan con un índice de protección frente a agentes externos IP65.

Si, por el contrario, el usuario busca resaltar ciertas zonas u objetos, Prilux recomienda utilizar su proyector Kenia, disponible en potencias de entre 10 y 100 vatios.

Iluminación de piscinas

“La iluminación de la piscina aporta la posibilidad de disfrutar de baños nocturnos con una mayor visibilidad y estética de la zona”, recalcan fuentes del fabricante castellano-manchego. Pero, para ello, hay que tener en cuenta las características particulares que necesitan este tipo de lámparas.

“Estas deben contar, al menos, con un IP68 que soporte la inmersión completa y continua en agua sin deteriorarse, evitando así posibles filtraciones”, explican desde Prilux.

Dentro del portfolio de la compañía, las luminarias más adecuadas para esta función son las de la gama Hydra, Avant y Agua Avant, disponibles en distintas potencias (25kW y 22/20kW) y con una temperatura de color de 5000K.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio