Inicio / Noticias / Iluminación / Trilux, primer fabricante de iluminación del mundo en obtener seis certificaciones D4i

Trilux, primer fabricante de iluminación del mundo en obtener seis certificaciones D4i

Este modelo estandariza el almacenamiento de datos y el acceso a los mismos en controladores DALI-2, por lo que se simplifica la integración del sistema de iluminación en la red de las ciudades inteligentes. El sistema abre un nuevo abanico de posibilidades en la monitorización y control de la iluminación inteligente.

El intercambio de datos bidireccional entre luminarias, sensores y otros componentes de la red de iluminación es cada vez más importante, ya que los operadores pueden utilizar información, por ejemplo, sobre el consumo o la temperatura, para optimizar la eficiencia del sistema y evitar interrupciones operativas.

Además, las luminarias de las Smart Cities también pueden transferir los datos de la red de iluminación a los sistemas de ciudades inteligentes y comunicarse con ellos. Hasta ahora, esta transferencia de datos conllevaba un gran esfuerzo. Por ello, la Interfaz de Iluminación Digital Alliance, DiiA, ha definido el nuevo estándar D4i, cuyo objetivo es facilitar una comunicación fluida entre los componentes y los sistemas.

En este sentido, D4i estandariza el almacenamiento de datos y el acceso a los mismos en controladores DALI-2. De esta manera se simplifica la integración del sistema de iluminación en una red de ciudad inteligente.

Las seis certificaciones de Trilux

Las soluciones de las gamas SLR jOVIE, Lumantix, Lumega IQ, Cuvia, Publisca P3 y ConStela 19 de Trilux han sido las seis primeras series de todo el mundo en obtener la certificación de luminarias D4i que otorga DiiA y el consorcio Zhaga.

Durante mucho tiempo, estas seis gamas han utilizado el sistema de gestión de la luz Livelink que permite motorizar y controlar la red digitalmente de forma sencilla.

El problema era que estos datos se podían utilizar fácilmente dentro de la red de iluminación, pero la interfaz para los sistemas de análisis y control de nivel superior tuvo que ser desarrollada y adaptada individualmente para cada proyecto debido a la falta de estándares internacionales.

Esta interacción constituye un requisito previo importante para las soluciones de Smart City de alto rendimiento y comercio cruzado. Con el nuevo estándar D4i, DiiA crea una base vinculante para una nueva y mejor cooperación entre los sistemas y componentes individuales.

A través de este nuevo estándar, cualquier dispositivo de control compatible con DALI-2 se puede integrar en la red de iluminación a través del bus DALI en la luminaria, por ejemplo, sensores o módulos de comunicación inalámbricos.

D4i abre así un gran número de funciones innovadoras de monitorización, control y análisis y allana el camino para la ciudad inteligente. De hecho, el usuario ya puede acceder al sistema de gestión de la luz a través de D4i con Livelink.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio