Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Fallece José Lledó, fundador de Lledó Grupo y miembro fundacional de Anfalum
José Lledó fue el fundador y presidente de Grupo Lledó.
José Lledó fue el fundador y presidente de Grupo Lledó.

Fallece José Lledó, fundador de Lledó Grupo y miembro fundacional de Anfalum

El conocido empresario, que fundó su compañía hace más de seis décadas y participó en la constitución de Anfalum a principios de los 80, ha fallecido a los 94 años de edad.

José Lledó Picatoste, uno de los referentes del sector de la iluminación nacional, ha fallecido a los 94 años de edad. Lledó fue el fundador del Grupo Lledó hace más de seis décadas y uno de los miembros fundadores de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum).

José Lledó emprendió su aventura empresarial en 1958 con la fundación de la empresa que lleva su nombre. Con el paso de los años, Grupo Lledó se convirtió en uno de los referentes del sector de la iluminación peninsular. Actualmente, la compañía tiene presencia directa en España, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Perú y México y opera en otros 20 países a través de distribuidores asociados.

En 1980, José Lledó participó en las reuniones fundacionales de la futura Asociación Nacional de Fabricantes de Luminarias, que se constituiría como tal el 18 de febrero de 1981. Desde entonces, José Lledó fue miembro del comité de dirección de esta entidad que hoy conocemos como Anfalum.

Anfalum muestra su pesar

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación ha emitido un comunicado en el que muestra su "tristeza" por la pérdida de una figura que ha sido muy importante para la entidad y para el sector de la iluminación patrio.

"Las personas que formamos parte de esta gran familia de la iluminación nos sentimos orgullosos de haber conocido a José Lledó Picatoste, y tristes por el vacío que nos deja al marcharse una buena persona, un buen consejero y un pilar fundamental de nuestro mercado", reza el comunicado de Anfalum.

"Siempre fue un adelantado a las tendencias que imperaban en aquellos tiempos, tanto a través de Lledó Iluminación como de las otras marcas del Grupo que suministraban al mercado nuevas tecnologías fundamentadas en la calidad de la iluminación", asegura Anfalum a través del escrito.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados