Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Prilux hace balance de su campaña navideña: 45 millones de led distribuidos por seis países

Prilux hace balance de su campaña navideña: 45 millones de led distribuidos por seis países

La compañía manchega detalla cuál ha sido su proyecto más llamativo y subraya que su iluminación decorativa ha supuesto un ahorro energético del 80 % en comparación con las lámparas incandescentes tradicionales.

Prilux ha participado de forma directa e indirecta en la decoración navideña de más de 500 ciudades y municipios de seis países de Europa y África. Además de estar presente en España, la tecnología led de la compañía toledana ha llegado a Portugal, Francia, Croacia, Rumania y Marruecos.

En total, Grupo Prilux ha puesto en el mercado más de 45 millones de leds decorativos. Este tipo de iluminación, subrayan desde la compañía, "ha permitido conseguir un ahorro energético del 80 % con respecto a las lámparas incandescentes tradicionales".

"Este año, el mercado sudamericano no ha funcionado bien debido a la pandemia y no hemos tenido actividad allí", explica José Luis Pretel, director de la división decorativa eConcept de Prilux. Pretel señala, además, que en esta atípica Navidad los encendidos de las ciudades se adelantaron una semana con respecto a otros años para incentivar el consumo doméstico.

La tendencia: tecnología inteligente y efectos dinámicos

El proyecto más llamativo de los desarrollados por Prilux en la última campaña navideña ha sido un túnel de luz de 80 metros de largo que se instaló en la isla de Madeira y que estaba dotado con su tecnología Pixelmax.

Este sistema permite crear efectos dinámicos, ya que dispone de un control individual de cada led, tanto de color como del flujo de luz emitido. "La tendencia del sector se dirige cada vez más hacia motivos y decoraciones con RGB y tecnología Pixelmax”, asegura José Luis Pretel, quien también apunta que los tonos cálidos cada vez tienen más peso en este tipo de iluminación.

Por último, desde la compañía manchega destacan que la campaña de Navidad de Prilux generó 60 empleos directos distribuidos en las distintas áreas de la entidad: diseñadores, técnicos de prototipo, personal para electrificación de motivos y personal para la fabricación de estructuras.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados