Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Schréder realza la belleza de la sede del Tribunal Supremo con una “iluminación natural”

Schréder realza la belleza de la sede del Tribunal Supremo con una “iluminación natural”

Las soluciones led del fabricante belga han sido elegidas por la Fundación Iberdrola para llevar a cabo esta actuación que busca enriquecer el patrimonio histórico-artístico a través de la luz, a la vez que se consigue un ahorro de hasta el 75 %.

El Palacio de las Salesas de Madrid se ha vestido de gala gracias a un elegante traje luz confeccionado por Schréder. El antiguo convento de las Salesas es un edificio de gran valor histórico-artístico situado en la en la plaza de la Villa de París de Madrid y que actualmente alberga la sede del Tribunal Supremo.

La Fundación Iberdrola ha liderado este proyecto y ha confiado en las soluciones led eficientes de Schréder para ensalzar los elementos arquitectónicos más significativos de este edificio que representa al órgano judicial más importante de nuestro país.

El nuevo alumbrado busca ofrecer un efecto de "iluminación natural". Para ello se han empleado soluciones con una temperatura de color blanco neutro (3000K) y un índice de reproducción cromática del 80 % que, en combinación con una iluminación vertical uniforme que parte del suelo, pero limitando su altura, logra simular la luz solar al dejar la cara inferior de las cornisas a la sombra.

En la actuación se han empleado 60 proyectores led de Schréder de la gamas Sculp, Terra y Enyo "que destacan por su elevada calidad fotométrica, mínimo mantenimiento y con una vida útil duradera, garantizando importantes ahorros energéticos de hasta un 75 % frente a otras soluciones tradicionales", señalan desde el proveedor centroeuropeo.

"Se trata de soluciones led respetuosas, alineadas con los fines de la actuación recogidos dentro del marco del Programa de Iluminaciones, que tiene como principal objetivo desarrollar intervenciones en edificios singulares para instalar o mejorar sus sistemas de iluminación ornamental", explican desde Schréder.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados