Inicio / Noticias / Iluminación / Trilux colabora con Novelec para iluminar la principal factoría de Central Lechera Asturiana

Trilux colabora con Novelec para iluminar la principal factoría de Central Lechera Asturiana

La renovación de las luminarias ha seguido dos criterios fundamentales: mejorar la eficiencia energética de la fábrica y el confort visual de los trabajadores. En la actuación se han empleado modelos led de las gamas Mirona Fit, Nextrema G3 y OleveonFit.

CAPSA FOOD, la compañía láctea española que aglutina a marcas como Central Lechera Asturiana, LARSA, Vega de Oro y Asana, entre otras, ha renovado la iluminación de su factoría de Granda (Asturias), dentro de su estrategia para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética de la compañía.

Para llevar a cabo el proyecto de renovación de la iluminación, la entidad alimentaria se decantó por las soluciones led de Trilux. La actuación ha sido desarrollada por la empresa instaladora Electricidad Llano en colaboración con el departamento de Iluminación de Novelec Asturias.

Para aportar la mejor solución, se realizaron diversos estudios para adaptar la iluminación a las necesidades del cliente según las diferentes zonas y necesidades de la factoría. Además, entre los objetivos de la renovación también se incluía el de mejorar el confort visual de los trabajadores y el de reducir al máximo el consumo de la planta.

Ante estos requisitos, desde CAPSA FOOD se optó por luminarias led que ofrecen una luz homogénea y exenta de deslumbramiento para sustituir las lámparas de descarga instaladas hasta la fecha. En concreto, las luminarias elegidas pertenecen a las gamas MironaFit, Nextrema G3 y OleveonFit.

Así son las luminarias utilizadas

Las primeras, las pertenecientes a la serie MironaFit, son luminarias led tanto de 13.000 como de 26.000 lúmenes con las ópticas adaptadas a las diferentes áreas de la factoría. Estas lámparas ofrecen una vida útil de hasta 50.000 horas y funcionan en condiciones muy exigentes, incluso hasta 70 grados centígrados.

La luminaria Nextrema G3 cuenta con un cuerpo de aluminio colado a presión y es especialmente resistente frente a factores como el frío, calor, humedad, polvo, choques y golpes. Además, las tres distribuciones especiales de las intensidades luminosas disponibles permitieron adecuar las soluciones a las necesidades de las diferentes zonas de la fábrica de Central Lechera Asturiana.

La tercera solución, la gama Oleveon Fit LED de Trilux, fue elegida para los espacios más bajos y está especialmente indicada para estancias húmedas. Estas luminarias cuentan con una tecnología de prismas 3D que aporta una luz homogénea y exenta de deslumbramiento.

Cabe mencionar que el consumo de la iluminación supone un 4 % del total del consumo eléctrico de las fábricas, a lo que hay que sumar los costes del mantenimiento de las instalaciones obsoletas. Por ello, desde CAPSA FOOD han optado por estas soluciones más eficientes y adaptadas a los nuevos tiempos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio