Inicio / Noticias / Iluminación / Ecolum refuerza su apuesta por el canal profesional con su participación en Eficam 2020

Ecolum refuerza su apuesta por el canal profesional con su participación en Eficam 2020

Por Miguel Ángel Jiménez
La Fundación Ecolum Recyclia ha participado de manera activa en la edición virtual de la feria Eficam, dando a conocer los servicios que presta al instalador y al sector en el ámbito del reciclaje de RAEEs.

La Fundación Ecolum Recyclia participó en la reciente edición digital de Eficam, feria organizada por la asociación madrileña APIEM. La entidad contó con un stand virtual que recreaba un espacio expositivo, con el objetivo de dar a conocer todos los servicios que presta al sector y a los instaladores eléctricos en el ámbito del reciclaje de RAEEs, como SCRAP importante en el canal profesional.

Así, la fundación intervino en el programa de jornadas técnicas y conferencias virtuales, en la mesa redonda sobre ‘Vectores de Crecimiento del Sector Eléctrico’, celebrada el pasado 17 de noviembre. Gonzalo Torralbo, director comercial y de relaciones institucionales de Ecolum Recyclia ofreció su visión de la Economía Circular, con el mensaje de que “el futuro es eléctrico y que el instalador profesional juega un papel clave en un futuro descarbonizado”.

Torralbo puso en valor el papel del colectivo profesional en el reciclaje de lámparas y luminarias y subrayó el nuevo actor que debe surgir: el Instalador Circular, un nuevo profesional capaz de abordar proyectos donde la sostenibilidad, la eficiencia energética y la huella de carbono son nuevos argumentos comerciales. “Debemos apostar por los instaladores, que sigan siendo actores-recuperadores de los RAEEs, y transmisores de una nueva corriente que viene de Europa”, puso de relieve Gonzalo Torralbo.

La entidad expuso en su stand virtual de la feria los requisitos para ser productor de residuos, además de presentar su tipología de contenedores para el reciclaje profesional de lámparas y luminarias en tamaño pequeño y grande (de diseño innovador, funcional y práctico), y de gran resistencia, para el interior de instalaciones o ubicados en el exterior.

Asimismo, en su espacio digital, Ecolum mostró también algunos de sus webinars más conocidos, como los realizados sobre Economía Circular “Ecolum Te Conecta”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio