Inicio / Noticias / Iluminación / El mercado de la iluminación de emergencia crecerá un 7,22 % hasta 2024

El mercado de la iluminación de emergencia crecerá un 7,22 % hasta 2024

Por Pablo García
El crecimiento se sustenta en tres pilares fundamentales, según recoge un estudio elaborado por la agencia de investigación Mordor Intelligence. En este contexto, Eaton destaca que es el momento de reformular la iluminación de emergencia para potenciar la evacuación inteligente y adaptativa.

El sector de la iluminación de emergencia crecerá un 7,22 % en los próximos cuatro años. Así lo refleja el estudio ‘Global emergency lighting market’ que ha elaborado la agencia de investigación Mordor Intelligence. El informe achaca este crecimiento a tres motivos fundamentales: la alta demanda, las normativas gubernamentales y el desarrollo de regulaciones más estrictas a nivel industrial.

En este sentido, el estudio expone que la alta demanda tanto a nivel industrial como residencial va a ser uno de los pilares fundamentales sobre los que se asiente el crecimiento del mercado de la iluminación de emergencia. En segundo lugar, las legislaciones gubernamentales, que ponen el foco en los sistemas de seguridad y contra incendios en inmuebles de pública concurrencia. Por último, señala el informe, las nuevas normativas que se desarrollan en los diferentes estados relativas a la seguridad industrial representan otro motivo para el optimismo del sector.

A estos factores se unen la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia energética como alicientes que respaldan un cambio en la iluminación de emergencia de aquellos inmuebles que hayan quedado obsoletos en este ámbito.

En esta línea, Eaton, como empresa referente en la gestión de la energía, subraya que es el momento de “reformular la idea de seguridad y ligar esta iluminación con la evacuación inteligente y adaptativa”. “En resumen, ahora es cuando hay que invertir en tecnología que vaya un paso más allá de las regulaciones, y la eficiencia puede ser un factor determinante”, señalan desde la compañía.

“Para lograr este objetivo -continúan desde Eaton-, es fundamental que la iluminación reduzca su consumo a través de la tecnología led. Se deben sustituir las luminarias incandescentes tradicionales por fluorescentes y bombillas con tecnología led, pero también la iluminación de emergencia”, señalan.

“Con esta tendencia en la inversión en sistemas de iluminación de emergencia en aumento, y si los encargados de las estrategias e implantación de seguridad física toman la iniciativa, cuando regresemos a lo que conocemos como ‘vida normal’ estaremos más preparados que nunca“, afirma José Antonio Afonso, responsable del segmento Commercial Building en Eaton Iberia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio