Inicio / Noticias / Iluminación / Schréder Exedra, la plataforma IoT para gestionar de forma inteligente y remota el alumbrado público

Schréder Exedra, la plataforma IoT para gestionar de forma inteligente y remota el alumbrado público

Por Pablo García
La nueva herramienta de la compañía belga permite controlar y analizar diferentes variables del alumbrado para lograr una gestión más eficiente, lo que contribuye a ahorrar energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El pasado 3 de octubre ‘irrumpió’ en el mercado Schréder Exedra, una nueva plataforma de la compañía belga basada en el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que permite controlar, monitorizar y analizar diferentes variables del alumbrado público de forma remota.

Con Schréder Exedra, el gestor del alumbrado de una ciudad puede controlar remotamente el funcionamiento de las luminarias, reducir el deslumbramiento en función de las necesidades, crear y gestionar los tickets, elaborar fácilmente informes e interactuar con otros sensores y dispositivos instalados en los espacios públicos.

Desde la compañía belga subrayan que una gestión eficiente del alumbrado público puede generar importantes ahorros de energía, además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Una plataforma abierta, simple y segura

La arquitectura del sistema de Schréder Exedra cuenta con las siguientes características:

  • En primer lugar, la nueva plataforma ha sido diseñada basándose estándares y protocolos abiertos, dando lugar a una arquitectura que puede interactuar con soluciones de software y hardware de terceros.
  • En segundo lugar, es interoperable, es decir, el sistema permite controlar luminarias (y otros dispositivos), gestionar controladores, integrar sensores de otras marcas y conectar con dispositivos y plataformas de terceros.
  • Además, desde Schréder destacan la simplicidad de esta plataforma. Y es que Exedra es una solución plug & play que permite la implementación “rápida y fácil” de una red de iluminación conectada. Además, los gestores pueden utilizar esta herramienta para configurar rutinas personalizadas y acciones automatizadas basadas en las reglas y condiciones que ellos determinen para simplificar las operaciones y automatizar las tareas repetitivas.
  • En cuarto lugar, la nueva plataforma es flexible y escalable. Las funcionalidades de Schréder Exedra pueden ser implementadas de forma independiente, siendo la plataforma totalmente configurable. Incluye herramientas para la política de gestión de usuarios multidisciplinares que permite a contratistas, empresas de servicios públicos o grandes ciudades segregar proyectos
  • Por otra parte, la herramienta sigue un enfoque multicapa en el que se toman medidas de seguridad específicas a nivel de dispositivos, comunicaciones y en la nube. Esta metodología de seguridad proporciona un análisis continuo de los factores de riesgo de seguridad y la mitigación de la amenaza a través de procesos y mecanismos de seguridad.
  • Por último, y teniendo en cuenta las necesidades de seguridad de datos de los clientes, Schréder ha seleccionado a MicrosoftTM Azure como el proveedor de soluciones de servicios en la nube.

“Schréder EXEDRA es una poderosa herramienta para que los contratistas, las empresas de servicios públicos o las ciudades generen importantes ahorros de energía y gestionen mejor sus redes de alumbrado remotamente”, señala Nicolas Keutgen, director de Innovación de Schréder. Keutgen añade, para concluir, que “esta nueva plataforma puede jugar un papel clave en la toma de decisiones estratégicas que darán forma al futuro de nuestras ciudades”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio