Inicio / Noticias / Iluminación / Ledvance mejora la eficiencia energética de una de las zonas comerciales más grandes de Europa

Ledvance mejora la eficiencia energética de una de las zonas comerciales más grandes de Europa

La compañía ha optimizado la iluminación del aparcamiento de un centro comercial holandés mediante la instalación de un sistema inalámbrico que supone un importante ahorro energético.

Ledvance ha contribuido a mejorar la iluminación y eficiencia energética del aparcamiento del centro comercial Hoog Catharijne, uno de los centros neurálgicos de la ciudad de Utrecht, en los Países Bajos.

El garaje da servicio a los clientes de una de las zonas comerciales bajo techo más grandes de Europa, con 180 tiendas en su interior.

El objetivo del proyecto en el que ha participado Ledvance ha sido optimizar la iluminación del aparcamiento, mejorar su eficiencia energética y ofrecer una imagen “moderna y actual, acorde con el resto de la galería comercial”.

Para ello se han utilizado tubos Osram Substitube T8 Connected G2 que, combinados con la nueva generación de sensores Connected de Ledvance, han contribuido a implantar una gestión profesional de la luz del aparcamiento sin programación o cableado.

“Elegimos para el proyecto estos tubos y sensores por la facilidad de instalación, la eficiencia energética, los bajos costes de mantenimiento y su facilidad de reemplazo”, explica Hans Smit, de LichtService Nederland BV, compañía que ha colaborado en el desarrollo del proyecto.

Las ventajas: ahorro energético y control inhalámbrico

La instalación de iluminación convencional con sensores de movimiento en parkings suele ser un trabajo complejo que supone unos costes elevados, ya que deben colocarse los cables para el sistema DALI y, generalmente, no existen conductos para el cableado.

En este sentido, sin necesidad de programar o volver a cablear, los tubos led Substitube T8 de Ledvance son resistentes a la humedad y ofrecen un ahorro energético de hasta el 60% en comparación con las lámparas fluorescentes convencionales.

El control por zonas, la detección de presencia y la regulación en función de la luz natural constituyen los pilares del ahorro energético. Así, la instalación de sensores en las entradas y salidas del aparcamiento permite que las luminarias se enciendan automáticamente de manera sincronizada si algún usuario accede al parking y la luz se regula en función de la hora del día sin necesidad de que esté las 24 horas del día al 100% de su intensidad.

Por último, el color blanco neutro de 4000K busca mejorar la visibilidad y con ello incrementar la seguridad de los usuarios cuando están circulando por las instalaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio