Ledvance ha lanzado la segunda generación de SubstiTUBE T8 Connected, un sistema que utiliza tecnología Zigbee para permitir una gestión profesional de la luz inalámbrica y el control de hasta 200 dispositivos. Con esta nueva actualización, especialmente pensada para grandes áreas, el proveedor de iluminación quiere impulsar la iluminación inteligente en parkings, industrias y almacenes.
Según explica el fabricante, "esta segunda generación de SubstiTUBE T8 Connected, para la que no es necesario reprogramar o volver a cablear, ofrece un ahorro energético de hasta el 60 % en comparación con las lámparas fluorescentes convencionales".
Con la instalación de sensores en varias entradas y salidas, los tubos se pueden encender automáticamente de manera sincronizada si alguien accede a las instalaciones, añaden desde Ledvance.
Además, "gracias al control por zonas, la detección de presencia y la regulación en función de luz natural, el sistema inteligente de los nuevos SubstiTubes Connected y los sensores son un claro ejemplo más de la apuesta estratégica de la compañía por la sostenibilidad y el medioambiente", subraya la empresa.
El nuevo SubstiTUBE T8 Connected cuenta con un sensor múltiple (maestro y esclavo) para control multizona. Inicialmente sale de fábrica configurado en modo esclavo, pero durante la instalación de red puede modificarse, informa la compañía.
Así es y así se monta el nuevo sistema
En cuanto al diseño y el montaje del sistema, Ledvance destaca los siguientes puntos:
- El SubstiTUBE T8 Connected está diseñado con vidrio, lo que garantiza que los tubos no se doblen, y dispone de un recubrimiento especial de PET contra roturas.
- Tiene una eficiencia muy alta de hasta 150 lm/ W y una vida útil de hasta 50.000 horas. Los tubos están disponibles en dos longitudes: 1.200 mm y 1.500 mm, con cinco años de garantía.
- Por su parte, los detectores de Ledvance Connected presentan dos variantes de montaje: Low Bay (LB) para alturas de hasta 4 metros y High Bay (HB) para alturas de 4 a 14 metros.