Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. La iluminación inteligente de Ledvance se implanta en un centro de formación de Alemania

La iluminación inteligente de Ledvance se implanta en un centro de formación de Alemania

Ledvance equipó tres aulas con la tecnología HCL (Humman Centric Lighting), y fueron los propios alumnos los que realizaron el desmontaje de lámparas fluorescentes T8 e instalaron el nuevo sistema.

La Asociación de artesanos del distrito de Schleswig-Flensburgo, en Alemania, ha instalado en las clases del Departamento de Ingeniería Eléctrica el sistema inteligente Biolux HCL de Ledvance.

"Con una unidad de control intuitiva y fácil de usar, el innovador sistema de iluminación permite a su alumnado mejorar el rendimiento durante la jornada escolar", señala el fabricante.

Así, Ledvance equipó tres aulas con la tecnología HCL (Humman Centric Lighting), y fueron los propios alumnos del Departamento los que realizaron el desmontaje de lámparas fluorescentes T8 e instalaron el nuevo sistema Biolux HCL. "Su facilidad de uso permitió al alumnado llevar a cabo un proyecto académico interno, supervisado por un profesional", aseguran desde Ledvance.

Para el jefe del taller de formación de Ingeniería Eléctrica de la Asociación germana, Sebastián Wille, "la solución Biolux HCL tiene todo el sentido en los centros educativos", puesto que, según el análisis realizado por este experto, "no sólo es fácil de instalar, sino que la adaptación dinámica de la luz al curso del día mejora el bienestar y la concentración en las aulas".

Luminarias empleadas

Para el proyecto desarrollado en las aulas de la escuela alemana se emplearon luminarias de tipo Biolux HCL Panel 600, con una distribución uniforme y un índice de deslumbramiento de UGR 15 y un alto índice de reproducción cromática de Ra 93.

En total, el centró instaló 90 Biolux HCL Panel 600 43W. "La comunicación inalámbrica entre la unidad de control y las luminarias evitó volver a cablear, lo que facilitó al máximo su instalación y adaptación", informan desde Ledvance. "Tanto la unidad de control como los módulos de iluminación funcionan a través de la tecnología Plug & Play, lo que permitió un reemplazo rápido y sencillo", añaden.

Por último, la empresa explica que los componentes y accesorios de iluminación se leen sólo con escanear el código QR de las luminarias con un teléfono inteligente y la aplicación correspondiente. Todos los productos Biolux HCL se comunican de forma inalámbrica a través de la tecnología ZigBee 3.0.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados