Inicio / Noticias / Iluminación / Trilux ilumina la nueva nave, de 63.000 metros cuadrados, del Grupo Carreras

Trilux ilumina la nueva nave, de 63.000 metros cuadrados, del Grupo Carreras

Por Ángeles Moya
Con las soluciones del fabricante de iluminación, la nueva plataforma logística ha reducido su consumo, ha aumentado su seguridad y ha reducido la contaminación lumínica.

Trilux ha iluminado la nueva nave del Grupo Carreras, uno de los grandes operadores logísticos a nivel europeo. Se trata de un espacio de 63.000 m2 en el que el fabricante ha instalado sus soluciones E-Line para la iluminación interior; y las soluciones Olexeon y los proyectores LnStar para la iluminación exterior.

El objetivo era contar con un sistema de iluminación “que fuera rápido de instalar y lo más eficiente y seguro posible”, explica Jesús Arpa, responsable del departamento técnico del Grupo Carreras. “En este sentido -continúa-, la solución E-Line de Trilux permitía montar 10.000 m2 de luminarias por pareja de operarios en una semana sin necesidad de herramientas y sin margen de error, lo que facilitaba cumplir con los plazos de entrega de la construcción”.

Así, el fabricante de iluminación instaló 2.087 unidades de carril electrificado para tres equipos, 124 unidades de carril electrificado para dos equipos y 1.871 unidades de portaequipos led para el sistema en línea continua E-Line (modelos 7650T LED6500-840ET).

Con estas soluciones, la nave tiene actualmente un consumo medio de 1,42 watios por metro cuadrado, siendo en los pasillos el consumo de 2,2 watios por metros cuadrado y de 7,2 watios por metro lineal de pasillo, “cifras que se sitúan muy por debajo de los 17,39 watios por metro líneas de pasillo en el caso de fluorescencia y que se traduce en un ahorro considerable“, asegura Arpa.

En el exterior, Grupo Carrera optó por la solución Olexeon (1500B 6000-840ET PC TWS) en las marquesinas, en las que se instalaron 129 unidades de luminarias led de superficie para locales húmedos IP66. “Detrás de esta decisión, más que el factor ahorro el Grupo Carreras jugó con otra variable: la seguridad, pues se perseguía aumentar la visibilidad de los camiones que maniobran en la zona”, precisan desde Trilux.

En el caso de la fachada, se instalaron los proyectores LnStar (70-AM1R/15000-740 6G2C ET), “que permiten al Grupo Carrera reducir la contaminación lumínica al emitir únicamente 0,25 watios por metro cuadrado de fachada”, afirma la empresa de iluminación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio