Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. La corporación austríaca ams cierra la adquisición de Osram

La corporación austríaca ams cierra la adquisición de Osram

La operación, que se ha valorado en 2.700 millones de euros, tiene como objetivo crear un líder mundial en soluciones de sensores y fotónica. Así, ams se convierte en accionista mayoritario de Osram Licht al poseer el 69 % de las acciones.

Un nuevo paso en la trayectoria reciente de Osram. El fabricante austríaco ams, especializado en soluciones de sensores, anunció ayer, 9 de julio, que ha cerrado la adquisición de Osram Licht por un importe aproximado de 2.700 millones de euros; la oferta de adquisición fue totalmente liquidada en esa misma fecha. El objetivo de la operación es crear un líder mundial en soluciones de sensores y fotónica, como destacó Alexander Everke, CEO de ams.

Tras completar la adquisición, aprobada por la Comisión Europea el pasado 6 de julio, ams posee el 69 % de todas las acciones de Osram. Además, la corporación austríaca revela que más adelante, "a su debido tiempo", anunciará otros pasos hacia la integración ambas compañías.

Cabe recordar que hace 1 año un consorcio formado por la gestora Bain Capital y el fondo de inversión The Carlyle Group se había hecho con todas las acciones de Osram Licht a través de una oferta de adquisición pública. Posteriormente, el fabricante austríaco ams ya presentó ofertas para comprar Osram en otoño de 2019.

El máximo ejecutivo de ams pone en valor que la compañía está firmemente arraigada en Europa, y la suma de ambas organizaciones les permitirá convertirse en un referente mundial en el ámbito de los componentes ópticos y la fotónica.

Con sede central en la ciudad de Premstaetten (cerca de Graz, Austria), ams cuenta con una plantilla de unos 8.500 empleados en todo el mundo, 18 centros de diseño en Europa, Asia y EEUU y más de una docena de filiales de ventas. Sus soluciones de sensores (sensores ópticos, interfaces y software) forman parte de diferentes productos y tecnologías, desde teléfonos inteligentes hasta viviendas y edificios inteligentes, equipos de automatización industrial, electromedicina o vehículos conectados.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados