Guía técnica para profesionales sobre el uso de luz ultravioleta para la desinfección de espacios

La guía está destinada a profesionales del sector y abarca diferentes capítulos. Estos capítulos abordan temas específicos y necesarios como el espectro electromagnético, o la instalación y mantenimiento de los dispositivos de radiación UV.
Inicio / Noticias / Iluminación / Guía técnica para profesionales sobre el uso de luz ultravioleta para la desinfección de espacios

El Clúster de iluminación CICAT acaba de publicar la ‘Guía Técnica de Uso e Instalación de Radiación UV’ en la que dan respuesta a las cuestiones planteadas acerca del uso de la radiación ultravioleta para la desinfección de espacios. Partiendo de la base de que este tipo de radiación es una tecnología “muy eficaz para la desinfección de patógenos” -y así lo refleja el Clúster-, “no debemos ignorar los efectos negativos que un mal uso puede acarrear”, subraya.

Y es por eso que esta entidad catalana, que ya anunció en el mes de mayo que iba a elaborar una guía sobre el empleo de la luz ultravioleta, ha dado respuesta a las preguntas que tanto el Clúster como sus asociados recibieron sobre diferentes aspectos de esta tecnología. 

El grupo de trabajo constituido para tal fin “busca dar a conocer el correcto funcionamiento de las radiaciones ultravioletas y llamar la atención sobre los problemas de seguridad asociados con los productos UVC”, señalan en un comunicado. Es fundamental, y así lo indican, poner el foco en los equipos de radiación UV y en la proliferación de dispositivos desinfectantes de radiación UVC en el actual contexto marcado por el COVID-19.

Qué incluye la Guía Técnica del Clúster

La ‘Guía Técnica de Uso e Instalación de Radiación UV’ destaca la importancia de hacer un buen uso de la tecnología de radiación UV, haciendo hincapié en la necesidad de seguir las medidas de seguridad adecuadas. Responde así a la preocupación que algunos profesionales del sector han expresado acerca de la compra-venta a través de diferentes plataformas de internet de productos cuyas características de seguridad son dudosas y sus instrucciones inadecuadas.

La guía está destinada a profesionales del sector y abarca diferentes capítulos. Estos capítulos abordan temas específicos y necesarios como el espectro electromagnético, o la instalación y mantenimiento de los dispositivos de radiación UV. Además, establece ciertos aspectos de prevención de riesgos a tener en cuenta antes de hacer uso de esta tecnología. Por otro lado, la guía incluye una tabla de verdadero-falso [1] y un glosario que permiten obtener una visión global de esa tecnología y solventar las dudas que surgen en los foros y plataformas destinados a la radiación UVC.

Este documento es el resultado de la labor realizada por el Grupo de Trabajo de radiación ultravioleta de CICAT liderado por el centro tecnológico EURECAT, los laboratorios Asselum y laboratorio IMQ Tecnocrea, además de expertos procedentes de las empresas Luxiona, JVV Grup, Leds & Components Experts, Lamp, Leds C4 y Simon. Estas firmas, junto con otros miembros del CICAT, como Iluminación Delta Light España, están contribuyendo a la difusión de esta guía.

Pinche aquí para descargarse la Guía Técnica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio