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Simon migra sus sistemas de gestión a Amazon

Por Ángeles Moya
La compañía adoptó, hace ya más de una década, una estrategia de transformación digital constante, que le ha permitido avanzar en su negocio tradicional y en nuevos productos y servicios, basados en Internet de las Cosas.

Simon ha renovado su infraestructura tecnológica, dando así un paso hacia adelante para acelerar su proceso de innovación, un proceso que forma parte de la seña de identidad de la marca en sus más de 100 años de historia en el mercado.

La multinacional acaba de concluir el proyecto de migración de sus sistemas de gestión a cloud. La modalidad elegida, según informan desde Simon, ha sido la nube pública y, concretamente, la plataforma AWS (Amazon Web Services), que ha sido la base de un proyecto en el que ha estado acompañada por Linke, referente en servicios de consultoría SAP en este entorno.

La compañía adoptó, hace ya más de una década, una estrategia de transformación digital constante, que le ha permitido avanzar en su negocio tradicional y en nuevos productos y servicios, basados en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), para digitalizar los espacios e instalaciones.

En ese tiempo, como explica David Xicota, director de Sistemas de Información de la compañía, “el Departamento de Tecnologías de la Información ha pasado de ser un área de soporte a ser una parte activa del negocio, para la flexibilidad y la agilidad que precisa la compañía con el fin de responder a los cambios del mercado”.

Renovación de la infraestructura tecnológica

El último de los proyectos llevados a cabo en este contexto de digitalización ha sido la renovación de su infraestructura tecnológica. En 2019, Simon gestionaba sus operaciones con un sistema ERP de SAP en sus propias instalaciones (on-premise), y ante la posible adopción de SAP S/4HANA, realizó un análisis de los costes y beneficios de preparar esa migración en su entorno on-premise, en cloud privada o en pública.

Más recientemente, durante el confinamiento, “se ha podido comprobar la importancia de haber cumplido con la digitalización en la toma de pedidos“, señalan desde Simon. “De esta forma -añaden- se ha podido dar respuesta con más agilidad y eficiencia a las peticiones, dudas y necesidades desde el Departamento de Servicio de Atención al Cliente de Simon”.

Automatización de pedidos

En su momento se confió en la solución de automatización de pedidos de clientes ofrecida por Esker, compañía especializada en flujos documentales. De su mano se implementó una solución basada en la nube y en tecnología IA que reconoce formatos y es capaz de leer pedidos desde múltiples fuentes y países.

Esker dotó de la tecnología necesaria para automatizar pedidos, minimizar el margen de error provocado por tecleo de datos, así como para obtener una total visibilidad sobre el tráfico entrante por cualquier canal, remarcando la labor realizada en el Departamento de Servicio de Atención al Cliente.

Desde Simon explican que el proyecto de implantación constó de dos fases: en la primera, se realizó la comprobación de la correcta lectura de datos, la creación de modelos para los principales clientes y unas pruebas de integración con SAP hasta conseguir la gestión e integración de pedidos de hasta 1.000 líneas.

Y en la segunda, se centraron en la identificación del tipo de pedido, en la implementación de un buzón diferenciado por empresa y en el envío de condiciones de precio directamente desde SAP.

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