Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Prilux da formación online a casi 1.000 profesionales desde que empezó el estado de alarma

Prilux da formación online a casi 1.000 profesionales desde que empezó el estado de alarma

La compañía ha ofrecido una decena de talleres o workshops a instaladores y otros actores del sector de la iluminación a través de distintos canales online. Así, ha colaborado en proyectos como el Aula FENIE, Cyber Café con Matmax o Voltimum Avanza.

Grupo Prilux ha desarrollado una intensa actividad de formación online desde que se inició el confinamiento y el consiguiente parón empresarial. Así, cerca de 1.000 profesionales han accedido a conocimientos y soluciones en los distintos canales digitales en los que la compañía ha ofrecido una decena de talleres o workshops a instaladores y otros actores del sector de la iluminación.

El programa formativo de Prilux ha proporcionado webinars gratuitos y en directo dentro de las iniciativas 'Cyber Café con Matmax' y 'Voltimum Avanza'. Además de colaboraciones en otras acciones formativas personalizadas destinadas al personal de almacenes de material eléctrico y a sus clientes. Asimismo, la empresa ha trabajado durante estas semanas con FENIE (federación nacional de instaladores) en su propuesta formativa para trasladar a este colectivo conocimientos, experiencias y soluciones lumínicas través de las asociaciones regionales y participando en la iniciativa conjunta desarrollada con Telematel "Aula FENIE".

En este sentido, María Moncada, responsable de marketing de Prilux, ha señalado que la empresa vio "una oportunidad para apostar por esa formación para la que siempre falta tiempo". Por ello, "durante estas semanas hemos ofrecido distintas acciones formativas dinámicas que han llegado a cientos de profesionales", ha añadido.

Estas formaciones online fueron impartidas por Óscar Fañanás, responsable de Sistemas de Control, y Alberto Troconis, responsable de Proyectos de Grupo Prilux. Entre los temas abordados, han suscitado un gran interés y seguimiento por parte de los profesionales las sesiones dedicadas a la instalación de sistemas de control, sobre todo en instalaciones deportivas e industriales. Otro contenido con alta expectación ha sido la adaptación de la iluminación orientada al bienestar, confort y salud de las personas, donde Prilux es especialista; en esta línea, la compañía ha realizado distintos estudios en colegios y residencias de ancianos en los que han logrado interesantes resultados.

Presencia en ferias virtuales

Además, Grupo Prilux participa en la feria virtual Avanza Tech Day, organizada por Voltimum Avanza, entre los días 25 y 29 de mayo; esta iniciativa es una feria de material eléctrico 100 % online, con la que la compañía pretende implementar nuevas estrategias digitales y "buscar innovadoras formas de acercarnos cuando la distancia entre personas es una prioridad sanitaria".

"Nos sumamos a estas iniciativas porque pensamos que son parte del futuro más inmediato (...). Es mejor apostar por estas formas virtuales de encontrarnos y seguir avanzando. Esta situación de confinamiento marcará un antes y un después en las relaciones empresariales a través del entorno digital. Hay que aprovechar esta oportunidad para sacarle el máximo partido y aplicar nuevos canales para estar conectados con los clientes", ha asegurado María Moncada.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados