Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. COVID-19: Medidas que propone la patronal europea de iluminación para la recuperación económica
Lighting Europe representa los intereses de 1.000 empresas europeas.
Lighting Europe representa los intereses de 1.000 empresas europeas.

COVID-19: Medidas que propone la patronal europea de iluminación para la recuperación económica

Lighting Europe, de la que es socia Anfalum, solicita a la presidenta de la Comisión Europea "que sea valiente, y que fije objetivos realistas y alcanzables" para activar la recuperación económica tras la crisis del COVID-19.

Lighting Europe, la asociación que representa a la industria de la iluminación en Europa, y de la que Anfalum (la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) es el único socio español, ha dirigido una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la que el sector se pone al servicio de esta institución comunitaria "para impulsar juntos la recuperación económica de la Unión Europea", señalan en un comunicado.

La patronal europea, que aglutina los intereses de 1.000 empresas, de las cuales el 80 % son pymes, recomienda a la Unión Europea dónde priorizar la inversión con vistas a cinco años: en una economía europea verde y digitalizada, con una base industrial que refuerce a las empresas a ser más competitivas, tanto en el mercado interno como a nivel mundial.

De esta manera, la industria de la iluminación formula una serie de peticiones para que sean tenidas en cuenta cuando se supere la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

1.- Que se mantenga un compromiso con el Green Deal (el Pacto Verde Europeo), abordando la inversión y los fondos que sean necesarios para impulsar la I+D (Investigación y Desarrollo). 

2.- Que se creen más infraestructuras, y que haya un mayor dinamismo a todos los niveles (sociales y económicos), para promover la economía circular y renovar las infraestructuras y modelos productivos para ser más eficientes y sostenibles.

3.- Que e revisen las reglas que crean cargas administrativas. Es decir, centrar los esfuerzos en ayudar a las empresas a mejorar su situación financiera, generar empleo, y así contribuir a la economía europea.

4.- Abordar el impacto que pudiera tener en las empresas europeas la llegada de inversores extranjeros, algo que generaría una posición difícil para mantener puestos de trabajo, innovación y unas reglas del juego comerciales equilibradas para todos los actores.

Sobre la base de estas cuatro medidas generales, Lighting Europe solicita a Von der Leyen "que sea valiente, y que fije objetivos realistas y alcanzables que fomenten unos buenos cimientos para retomar la competitividad de la industria de la iluminación europea".

Según informa Anfalum, tanto la Asociación de Fabricantes española como Lighting Europe "están preparadas para contribuir con toda la experiencia empresarial y técnica, y con datos objetivos de impacto económico, pero, sobre todo, ofrecen a la Unión Europea su compromiso para seguir invirtiendo en Europa, para generar empleo, valor y crecimiento, en una situación como la que vivimos sin precedentes".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados