Inicio / Noticias / Iluminación / Fallece Herminio González Verderas, fundador de Herminio González e Hijos (HGH)
Imagen cedida por el equipo de Herminio González e Hijos.
Imagen cedida por el equipo de Herminio González e Hijos.

Fallece Herminio González Verderas, fundador de Herminio González e Hijos (HGH)

Por Miguel Ángel Jiménez
El 16 de abril nos ha dejado este emprendedor que creó en 1987 esta empresa, referente en el ámbito de la fabricación de báculos y columnas para luminarias de alumbrado público. La asociación Anfalum ha expresado sus condolencias por esta pérdida.

Herminio González Verderas, fundador de las empresas Herminio González e Hijos (HGH) y Soportes Metálicos Tubulares (SMT), ha fallecido el 16 de abril a los 87 años de edad por causas naturales. HGH es hoy en día un referente en el ámbito de la fabricación de báculos y columnas para luminarias de alumbrado público.

Este emprendedor creó en 1987 Herminio González e Hijos: un taller de estructuras metálicas en la localidad madrileña de Collado Villalba, donde contaba con la maquinaria mínima necesaria para el inicio de la fabricación de columnas de alumbrado público.

Tras varias ampliaciones a lo largo de los años y la construcción de una nueva planta de galvanizado en 1998 en Guadarrama (Madrid), en la actualidad HGH y Soportes Metálicos Tubulares (SMT) son dos firmas de gran reconocimiento en la industria de la iluminación, dedicadas a la producción y galvanizado de báculos y columnas de alumbrado y señalización, y con una notable expansión internacional.

Anfalum (Asociación de Fabricantes de Iluminación) ha expresado sus condolencias y rinde un sentido homenaje a este empresario que destacó “por su humanidad, su entusiasmo, su espíritu emprendedor, y el compromiso por el trabajo bien hecho; virtudes que le llevaron a consolidar sus empresas como referentes en el diseño y la fabricación”.

“En nombre de todo el equipo de Anfalum, y de la gran familia del sector de la iluminación, nos sentimos tristes por el vacío que nos deja su pérdida (…), con un legado imborrable para la industria española. Tan imborrable como su cercanía, inmortalizada en la fotografía que su equipo ha querido compartir con Anfalum”.

Asimismo, desde C de Material Eléctrico nos sumamos a todo el personal de la compañía para transmitir nuestro más sincero pésame a toda su familia, amigos y colaboradores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio