Inicio / Noticias / Iluminación / Schréder reanuda su actividad productiva en España tras 20 días de suspensión temporal
Fábrica española de Schréder.
Fábrica española de Schréder.

Schréder reanuda su actividad productiva en España tras 20 días de suspensión temporal

Por Ángeles Moya
La multinacional decidió suspender temporalmente la producción en España (también en Francia, Hungría y Portugal) "desde un planteamiento prudente" y pensando, sobre todo, "en la seguridad de los empleados", señaló entonces la compañía.

El Grupo Schréder ha anunciado que, tras 20 días de suspensión temporal de su actividad productiva en cuatro de sus fábricas europeas (entre ellas la de España), desde el pasado lunes, día 13, irá reanudando esta actividad “de manera gradual” y atendiendo a las más “estrictas normas de seguridad y salud”, según ha informado en un comunicado.

Francia, Hungría y Portugal serán los otros tres países en los que Schréder volverá a fabricar sus productos de iluminación. Con la ‘reapertura’ de estas fábricas, junto con las de China y Ucrania, y la nueva planta de Australia, “que siguen operativas”, el Grupo Schréder desea seguir ofreciendo “un servicio completo” a sus clientes.

La multinacional decidió suspender temporalmente la producción en estas plantas en la fase inicial de la crisis ocasionada por el COVID-19, y días después de que se decretase el estado de alarma en España, “desde un planteamiento prudente” y pensando, sobre todo, “en la seguridad de los empleados”, señaló entonces la compañía.

Ahora, regresan a su actividad productiva pero, tal y como indican, “adoptando un conjunto de estrictas medidas sanitarias para garantizar la máxima protección de las personas en el lugar de trabajo”. La empresa asegura que sus trabajadores mantienen el distanciamiento social requerido, que utilizan Equipos de Protección Individual (EPI) y que han fomentado el teletrabajo en todos los casos en los que ha sido posible. 

“Desde la compañía seguimos evaluando de cerca la situación en todas las plantas pudiendo ajustar nuestras decisiones según vayan evolucionando las circunstancias”, añaden. “Somos conscientes de que, durante la crisis sanitaria, podríamos necesitar replantearnos nuevamente estas medidas para ayudar al Gobierno a controlar el virus”, concluyen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio