Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Schréder suspende temporalmente su producción en España "para evitar la propagación del COVID-19"
Todavía no se ha alcanzado el pico de la epidemia, según ha declarado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Todavía no se ha alcanzado el pico de la epidemia, según ha declarado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Schréder suspende temporalmente su producción en España "para evitar la propagación del COVID-19"

La compañía apela a "otras compañías industriales en sectores no críticos" para que "sigan nuestro ejemplo" y que así, indican, "podamos frenar el COVID-19".

El Grupo Schréder, especializado en soluciones inteligentes en iluminación exterior, ha anunciado hoy, lunes 23 de marzo, que suspenderá temporalmente la producción de cuatro sus fábricas europeas hasta el 5 de abril para mitigar la propagación del COVID-19 en las ciudades. Serán las fábricas de España, Francia, Hungría y Portugal.

En el caso concreto de España, a fecha de hoy, y según los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias españolas, el número de contagios por el coronavirus asciende a 33.089 (casos confirmados) y los fallecimientos alcanzan ya la cifra de 2.182; cerca de 3.400 personas han sido dadas de alta. No obstante, todavía no se ha alcanzado el pico de la epidemia, según ha declarado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por lo que ha insistido en la necesidad del confinamiento decretado el pasado 14 de marzo, cuando se estableció el estado de alarma en todo el país.

Así, Schréder, que implementó medidas globales para proteger a sus 2.600 empleados en todo el mundo cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la pandemia, ha considerado que, debido a la rápida evolución de la situación, la producción en las fábricas europeas de estos cuatro países se suspende, pero no así sus actividades comerciales y el servicio al cliente, para lo cual "estamos haciendo los mejores esfuerzos para garantizar su continuidad", según informa la empresa.

"Que otras compañías sigan nuestro ejemplo"

La compañía quiere asegurar la continuidad del negocio manteniendo, precisamente, el servicio al cliente, además del aprovisionamiento y la distribución en los cuatro países mencionados, al tiempo que implementan -aseguran- las medidas de seguridad y salud para sus trabajadores. También están organizando su cadena de suministro, "para que esté completamente operativa para cuando se reinicie la actividad", afirma la empresa. También informa de que sus fábricas en China, Sudáfrica y Ucrania seguirán funcionando.

Schréder también quiere poner de manifiesto que esta suspensión temporal responde a la "responsabilidad" que ha querido asumir la empresa "para brindar" su "máximo apoyo a las autoridades en sus esfuerzos para luchar contra el COVID-19". Además, apela a "otras compañías industriales en sectores no críticos" para que "sigan nuestro ejemplo" y que así, indican, "podamos frenar el COVID-19".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados