Inicio / Noticias / Iluminación / Así ha iluminado Ledvance grandes proyectos en Australia, Brasil, Dinamarca o Letonia
Luminarias IndiviLED para la nueva oficina Onninen en Riga.
Luminarias IndiviLED para la nueva oficina Onninen en Riga.

Así ha iluminado Ledvance grandes proyectos en Australia, Brasil, Dinamarca o Letonia

Por Ángeles Moya
Con ellos, tal y como indican desde Ledvance, han contribuido "a reducir, con la implantación de la tecnología led, los costes de consumo eléctrico e impacto medioambiental.

Ledvance se define como “uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial”, tanto para profesionales como para consumidores finales. Su trayectoria como empresa elegida para ‘dar luz’ a grandes proyectos es un hecho, y así lo ha querido poner de manifiesto la compañía, haciendo balance de los principales proyectos que ha desarrollado en todo el mundo.

Con ellos, tal y como indican desde Ledvance, han contribuido “a reducir, con la implantación de la tecnología led, los costes de consumo eléctrico e impacto medioambiental, creando las mejores soluciones de iluminación para cada proyecto en función de sus circunstancias y necesidades, y con un corto periodo de amortización de la inversión realizada”.

El porfolio de Ledvance, con luminarias técnicas que se adaptan a cada proyecto y a cada aplicación, ha ‘viajado’ a países como Alemania, Australia, Austria, Brasil, Dinamarca o Letonia. Éstos son los más relevantes:

Alemania: centro de automóviles EHH

El centro de automóviles EHH en Ludwigsfelde, cerca de la ciudad alemana de Berlín, realizó una reforma integral de su sistema de iluminación con un proyecto “que supuso un reto por el número de espacios iluminados y sus diferentes funciones”, señalan desde Ledvance. El proyecto implicó desde la iluminación de sus talleres, hasta la zona de recepción, área de consulta para clientes y oficinas.

Ledvance empleó 600 tubos led Substitube para iluminar el taller, solución con la que se logró “garantizar luz uniforme con luz blanca”. En las oficinas se instalaron paneles led para incrementar el confort visual. En el área de clientes se instalaron focos led con iluminación de acento. Y, en el exterior, lámparas led HQL Pro con alta intensidad lumínica.

EHH car center

Australia: centro de servicio Lexus

En el centro de la marca japonesa de automóviles de alta gama Lexus en Parramatta (Australia), el equipo de proyectos de Ledvance realizó una auditoría de iluminación para localizar los puntos débiles y convertir a las oficinas en un referente de innovación alineado con el ADN de la marca.

Como resultado, el gasto energético en las oficinas se redujo hasta un 65 %, tras la instalación de led Higt Bay, “que consiguió mejorar de forma notable los niveles de iluminación sobre las áreas de trabajo; y paneles y listones led a prueba de humedad“, explican desde Ledvance.

Lexus

Austria: centro hospitalario Tirol Kliniken en Innsbruck

El hospital estatal de Innsbruck dispone desde finales del año pasado de 6.000 nuevas luminarias led de bajo consumo Ledvance, con el que este centro de salud ha conseguido, según la empresa, “un notable ahorro de energía”. Los productos empleados fueron las luminarias led estancas  Damp Proof, que permitieron dotar al hospital (que atiende a 120.000 pacientes ingresados cada año) de luz más intensa y homogénea.

Tirol

Brasil: iluminación del mayor grafiti del mundo

El artista brasileño Eduardo Kobra pintó el grafiti más grande del mundo (sigue conservando ese récord) en la fachada de una fábrica de chocolate situada al lado de una autopista de Sao Paulo, en Brasil. Un total de 6.000 metros cuadrados de superficie en los que representó a una joven indígena de la Amazonía que rema en una piragua cargada de cacao, en medio de un río de chocolate.

Por el día se veía bien, pero al anochecer su visión era escasa. Para poder apreciarse en cualquier momento del día, Ledvance instaló proyectores Floodlight led, “robustos, duraderos y con una distribución de luz homogénea”, según informa la compañía.

Brazil

Dinamarca: centro logístico de Carlsberg

La seguridad y una correcta iluminación, para evitar accidentes laborales en un centro logístico que permanece abierto 24 horas al día y los 365 días del año, era el reto al que se enfrentaba Ledvance en el centro neurálgico de la cerveza danesa Carsberg, ya que la empresa cervecera necesitaba un sistema de iluminación eficiente (para ahorrar en costres de electricidad y reducir las emisiones de CO2). En él trabajan 180 personas y cada día 77 camiones transitan por sus instalaciones para transportar la cerveza a su destino.

La solución aportada por Ledvance consistió en reemplazar 600 luminarias convencionales de almacenes y áreas exteriores por luminarias led, con lo que se logró una eficiencia lumínica dos veces mayor y se redujo el consumo de energía en un 50 %, lo que ha supuesto un ahorro de 650.000 kWh por año y una reducción de 400 toneladas al año en las emisiones de CO2, según informa Ledvance. 

Carlsberg 076

Letonia: luminarias IndiviLED para la nueva oficina Onninen en Riga

La familia de luminarias IndiviLED fue la protagonista de la nueva sede y las nuevas oficinas que la multinacional de ingeniería Onninen abrió el año pasado en Riga, Letonia. “El edificio exigía una iluminación eficiente para garantizar la productividad de los trabajadores”, explican desde Ledvance. En su proyecto, la compañía planteó una distribución homogénea de la luz y una iluminación antideslumbrante, lo que contribuyó a lograr el confort visual en el entorno de trabajo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio