Inicio / Noticias / Iluminación / Panasonic se desprende de la marca Vossloh-Schwabe, que vende al fondo Fidelium

Panasonic se desprende de la marca Vossloh-Schwabe, que vende al fondo Fidelium

Panasonic Corporation adquirió en agosto de 2002 el fabricante alemán de dispositivos de iluminación Vossloh-Schwabe, que paso a denominarse Panasonic Lighting Europe GmbH. Ahora decide desprenderse de este negocio para concentrarse en otros segmentos.

Panasonic Corporation vende su participación en Vossloh-Schwabe al fondo de inversión Fidelium Partners por un importe que no ha sido desvelado. Cabe recordar que la corporación adquirió en agosto de 2002 el fabricante alemán de dispositivos de iluminación Vossloh-Schwabe, que paso a denominarse Panasonic Lighting Europe GmbH.

En este sentido, Panasonic Lighting Europe comercializa drivers led personalizados, módulos, ópticas así como componentes para iluminación convencional con una elevada calidad bajo la marca Vossloh-Schwabe. Con una plantilla de más de 1.000 empleados, la empresa registró unas ventas de 161 millones de euros en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2019, con actividad en más de 90 países de todo el mundo.

En la base de esta decisión se halla el que la competencia en la industria de la iluminación se ha intensificado a nivel mundial. Especialmente en el mercado europeo, Panasonic explica que está creciendo cada vez más el proceso de convertir en commodities los dispositivos de iluminación basados en led y se avanza en la transición hacia un modelo de negocio integrado verticalmente impulsado por el crecimiento de esta tecnología.

A la vista de este contexto, Panasonic ha decidido transferir y vender sus acciones de Vossloh-Schwabe a Fidelium Partners con el objetivo de acelerar la concentración del negocio. Fidelium ha valorado las tecnologías y la fortaleza de las gamas de producto de Vossloh-Schwabe y espera que siga creciendo esta empresa en Europa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio