Inicio / Noticias / Iluminación / Simon se une por primera vez al MIRA Festival apostando por la cultura de la luz

Simon se une por primera vez al MIRA Festival apostando por la cultura de la luz

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa celebra el próximo 30 de octubre el foro “Dualism: light and darkness”, un evento organizado en el marco del festival de Artes Digitales de Barcelona, que reflexiona sobre los efectos de la luz y la oscuridad.

MIRA SON Estrella Galicia y Simon colaboran en la presentación de “Dualism: light and darkness” (luz y oscuridad), un evento que tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el marco del festival de Artes Digitales de Barcelona y que reflexiona sobre los efectos de la luz y la oscuridad. El acto tiene carácter gratuito hasta completar aforo.

De este modo, Simon se une por primera vez al MIRA Festival en su compromiso con el arte y la cultura de la luz, el diseño y la tecnología. Esta primera experiencia se lleva a cabo en el Espacio Simon 100, la antigua fábrica de Simon en Poblenou (C. Sancho de Ávila, 66), un innovador espacio que reinventa el concepto de showroom.

Simon Mira Festival espacio simon 100

Vista parcial del Espacio Simon 100 (imagen de Carlos Pericás).

Este foro contará con una mesa redonda titulada “Light: A Spiritual Tool“, (Luz: un elemento espiritual), en la que Antoni Arola, Guillermo Santoma y Anna Irina, moderados por Oriol Ocaña, hablarán sobre el papel que juega la iluminación en contextos artísticos, como transformadora de espacios y como herramienta emocional capaz de generar experiencias.

Después de la mesa redonda se presentaran dos shows audiovisuales. Por un lado, la arpista Mary Lattimore, de Los Ángeles (EEUU), ofrecerá un directo de arpa y voz en el que evocará formas sonoras abstractas, y lo hará acompañada de los visuales de Isaac Williams. Y, por otro, el artista barcelonés Refectori se centrará en su lado más ambiental para presentar su último álbum, “Espleni” (Hedonic Reversal, 2019), con visuales de Júlia Aguilar.

Un hilo de luz

La colaboración con Simon va más allá y presentará la instalación “Un Hilo de 11W”, del diseñador barcelonés Antoni Arola, que trabaja e investiga sobre la luz. Inspirada en el mito de Ariadna, que guio a Teseo en el Laberinto del Minotauro, la instalación lumínica en el MIRA Festival guiará a los asistentes a Fabra i Coats (Fábrica de Creación Artística de Barcelona) a través de un haz de luz que recorrerá los diferentes espacios ocupados de la fábrica.

Esta instalación se suma a las cinco instalaciones artísticas inmersivas de gran formato que ya ha anunciado el festival.

La apuesta de Simon en el Festival Mira se suma a otros festivales donde la marca tiene presencia y donde la luz juega un papel fundamental, tales como el Festival Llum Barcelona, la Méjico Design week y Casa Decor, entre otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio