Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Signify adquiere Cooper Lighting, el negocio de iluminación de Eaton

La compañía ha desembolsado unos 1.270 millones de euros con el objetivo de reforzar su posición en el mercado de iluminación norteamericano. Se espera que la operación concluya en el primer trimestre de 2020.

Eaton ha decidido vender su negocio de iluminación, Cooper Lighting Solutions, a Signify por un importe que asciende a 1.400 millones de dólares (unos 1.270 millones de euros). El objetivo de esta última compañía es reforzar su posición en el mercado norteamericano de iluminación. Se espera que la operación concluya en el primer trimestre de 2020.

Cabe recordar que Eaton inició en marzo de este año el proceso para escindir su negocio de iluminación, operación de la que nació Cooper Lighting como empresa independiente con la intención de cotizar. en bolsa

Cooper Lighting Solutions, con sede en Peachtree City (estado de Georgia, EEUU), es un proveedor de referencia en iluminación profesional, soluciones Led, sistemas de control e iluminación conectada. El negocio ofrece una gran variedad de productos, tanto en el segmento de alumbrado interior como en el de exterior, bajo marcas reconocidas en Norteamérica como Corelite o Halo.

Esta unidad de iluminación registró unas ventas de 1.700 millones de dólares en 2018, de los que el 84 % procedía de equipos basados en Led; con un Ebitda de 187 millones de dólares y un flujo de caja de 143 millones de dólares. Su cartera de clientes se distribuye en los sectores comercial, industrial, residencial y municipal.

Ademá de potenciar la posición de Signify en el mercado norteamericano, la operación también se ha planteado con el fin de mejorar el mix de negocio. En este sentido, se estima que el mercado de iluminación profesional en Norteamérica supone unos 12.000 millones de dólares y está en crecimiento.

Signify (la antigua Philips Lighting) y Cooper Lighting mantendrán sedes centrales separadas, lo que incluye fuerzas de ventas, redes de agentes, carteras de productos y marcas, equipos de marketing y desarrollo de productos.

Noticias relacionadas

Philips Lighting cambiará su nombre a Signify Philips Lighting cambiará su nombre a Signify
Philips Lighting anunció el pasado 16 de marzo que modificará su...
Eaton se desprende de su negocio de iluminación Eaton se desprende de su negocio de iluminación
Eaton informó el pasado 1 de marzo que pretende escindir su negocio...
Signify toma el 51 % del capital del fabricante chino Klite Lighting Signify toma el 51 % del capital del fabricante chino Klite Lighting
Signify ha adquirido el 51 % del accionariado del fabricante chino...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados